10 cosas que hacer en Formigal

lunes, 1 de febrero de 2016

¿Te gusta esquiar? ¿Tienes previsto un viaje de ski? ¿Quieres saber qué hacer en Formigal?
 ¿dónde comer en Formigal? ¿dónde cenar en Formigal?

La cuarta semana de enero tuve la oportunidad de pasar 3 días en Formigal y me gustó tanto la experiencia que no he querido dejar de hacer un post por si te puede servir de utilidad. Había estado en otras estaciones de skí y siempre me lo he pasado genial, pero lo que Formigal ofrece va más allá del esquí, es ocio en la nieve en estado puro. Aunque hay infinidad de alternativas de ocio y gastronomía, estas son mis 10 propuestas sobre qué hacer en Formigal:





1. Esquiar

Por supuesto, la primera y más importante es esquiar. Formigal-Panticosa cuenta con más de 140 pistas repartidas a lo largo de unos 176 km esquiables y clasificadas de más fáciles a más difíciles en pistas verdes (14), azules (34), rojas (52) y negras (42).

Ya seas un experto del esquí o el snow o sea tu primera vez al frente de unos esquís, hay opciones para que disfrutes a tope. Además de poder ir por tu cuenta, también puedes contratar clases o cursillos de diferentes niveles, para iniciarte o para perfeccionar. ¡No hay excusa para no calzarse las botas!

Y además de esquiar, también podrás disfrutar de la nieve haciendo otras actividades como Tobboganing, Snowbike, Ski Ratrack, Snake Gliss, vuelo en parapente, paseos telecabina, uso de pistas especiales para freestyle, pista de trineos y zonas especialmente pensadas para los niños como El Bosque Encantado, Anayet Kids y fiestas infantiles... ¡o simplemente hacer una guerra de bolas!

2. Disfrutar de las vistas desde las cumbres

Hay gran variedad de remontes para acceder a las pistas: telesillas de diferente capacidad, perchas/telesquís, cintas o telecabinas. Algunos de estos remontes te llevan hasta zonas muy altas donde antes de descender por la pista que elijas, puedes detente un rato a admirar el paisaje y hacer alguna foto panorámica. Las mejores vistas las encontrarás utilizando los siguientes remontes:

Espelunciecha (zona Portalet), Garmet (Zona Anayet), Collado (Zona Sarrios),  Escarra o Lanuza (zona Izas) y Tramacastilla (zona Cantal).







3. Parada en El Iglú
Mientras desciendes por la pista azul de Izas, verás a la derecha un iglú. Y.. ¿qué mejor que un bar dentro del iglú? El Iglú es una de las mejores paradas que puedes hacer para reponer fuerzas mientras esquías. Tanto dentro de El Iglú como en las sillas de su "terraza" podrás disfrutar de un refresco, una copa de champán, sushi variado, ahumados o su aperitivo japonés. ¿Cómo te quedas?


4. Jamón de pato y otras tapas en La terraza
Al terminar la pista azul Pico Royo, también en la zona de Izas, te encontrarás La Terraza. No puedes dejar de tomar alguna de las tapitas gourmet que ofrecen mientras disfrutas de las vistas en la primera línea de la terraza. El jamón de pato y los pinchitos con forma de hamburguesa son un must.


5. Aperitivo en La Yurta
Si bajas por la pista Rinconada en la zona de Portalet, encontrarás en tu camino La Yurta, una auténtica casa de Mongolia traída íntegramente desde allí hasta Formigal. Es un lugar perfecto para tomar un caldo caliente o un aperitivo. La zona de sillas que tiene fuera es perfecta para disfrutar del sol si hace buen tiempo.







6. Ski Ratrack
Cogiendo el telesilla de Espelunciecha y bajando por su izquierda podrás coger la máquina de Ratrack que te arrastrará hasta un alto desde el que podrás descender por pistas rojas o negras a las que solo puedes acceder de esta forma. Es una máquina que avanza por la nieve mientras arrastra a unas 20 personas que van cogidas a las cuerdas de la máquina. La experiencia es diferente y divertida.


7. Marchica
Después de un día de esquí... ¿qué mejor que irse un rato de marcha al aire libre y a pie de pistas?
En el edificio de Sextas puedes disfrutar de Marchica y la música en directo de los DJs residentes o invitados especiales. Abre hasta las 21h y ¡los fines de semana se llena hasta los topes!


8. Excursión a Trattoría Cantal y descenso nocturno en trineo de madera.
Otra opción de Apres Ski es hacer una excursión hasta la Trattoria Cantal. Podrás disfrutar de una cena italiana y después descender en trineo de madera por una pista iluminada. ¡Que no sea por opciones de diversión!


9. Cena privada en cabaña la Glera
Para bolsillos más pudientes y siempre y cuando vayas en grupo, puedes reservar una excursión en Ratrack con cena privada con vino, champán, potajes y carnes a la brasa en la perdida cabaña de La Glera. 


10. Fiesta Apres Ski en Tralalá
Y si es fin de semana y aún te quedan fuerzas, siempre puedes continuar la fiesta en Tralalá, la discoteca más famosa situada en pueblo de Formigal.



Hasta aquí mis 10 recomendaciones para que pases unos días inolvidables y sin parar de hacer cosas en Formigal. Como último consejo, si quieres disfrutar de una buena cena en el pueblo de Formigal, reserva mesa en el restaurante Vidocq, es una buena opción donde cenar en Formigal.


¿Te gusta esquiar? ¿Te gusta la nieve? 
¿Eres más de esquí o de snow?
¡Anímate a pasar unos días esquiando!

Puedes ver post de otros viajes o escapadas que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


7 comentarios:

  1. Preciosas las fotos, y buenas recomendaciones para pasar unos estupendos días esquiando.
    Besos
    Zeta

    ResponderEliminar
  2. Un post genial, lástima que no me guste esta actividad, jj

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Bego!
      Gracias, qué bien que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post!!! Que ganas de volver a coger los skis!!!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio