Delfim Douro: escapada a la Ribera del Duero portuguesa

lunes, 2 de mayo de 2016

¿Buscas un hotel para hacer una escapada a la Ribera del Duero? ¿Conoces la Ribera del Duero portuguesa?
¿Quieres saber qué puedes hacer en la Ribeira do Douro?

Si te gusta leer el apartado de viajes del blog, sabrás que me encantan las escapadas a sitios especiales para disfrutar de unos días de descanso y desconexión. 

Después de haberte hablado de otros hoteles con encanto como Tierra del Agua o Aire de Bárdenas, en este post comparto contigo la escapada que hice hace unas semanas a la Ribera del Duero donde me alojé en un sitio muy recomendable. Si quieres descubrirlo, continúa leyendo.



Delfim Douro es el nombre del hotel en el que pude disfrutar de una estancia de desconexión total

Llegué al hotel por la noche, por lo que no pude disfrutar de las vistas que ofrece hasta la mañana siguiente. Tan solo pude hace un par de fotos de larga exposición que me permitieron ver con el objetivo de la cámara un poco más de lo que veía con mis ojos. Como llegamos tarde, cenamos en el hotel: ¡primer contacto del viaje con el Bacalhau y el vino de la tierra!

A la mañana siguiente pude comprobar que las buenas vistas que me esperaba eran como las había imaginado. La verdad es que el entorno no me defraudó en absoluto, saliendo al balcón de la habitación puedes ver una parte del recorrido del río Duero. Y mirando alrededor te encuentras una gran cantidad de viñedos, como no podía ser de otra forma dada la zona en la que se encuentra: la ribera del duero portuguesa (Ribeira do Douro). Concretamente, el hotel está cerca de Lamego y a unos 140 km de Oporto.

Todas las habitaciones tienen balcón o terraza con vistas al río, las mismas vistas que se pueden disfrutar desde la piscina, el comedor o los salones del hotel. La arquitectura del hotel es genial y los balcones a la ribera le dan el toque mágico. 

El desayuno me gustó especialmente porque el buffet incluía muchos productos típicos de la zona, como embutidos, quesos, empanadas y dulces, todos con un cartelito indicando qué era y/o de que pueblo de la zona.

¡Fue una estancia muy reconfortante!. La zona en la que se encuentra el hotel es perfecta para disfrutar de la Ribeira do Douro, de su gastronomía, su cultura y su naturaleza. :)

















Quinta do Loureiro -Samodães, Lamego
Teléfono: +351 254 960 000


¿Que te ha parecido este hotel? ¿Conoces la Ribera del Duero portuguesa?
Te recomiendo hacer alguna escapada por la zona, ¡te gustará!

Puedes ver post de otros viajes o escapadas que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:





8 comentarios:

  1. Un outfit perfecto, me encanta. Y unos fotones. Te invito a mi blog bonita y si te gusta te suscribas, me harías muy feliz. Un besito. http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Ahora me paso por tu blog a echarle un vistazo.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    La conozco tan bien esa zona <3 no me puedo creer que estuvieses en Lamego, yo tengo una casa muy muy cerquita de ahí!! :D Comiste bacalhau com natas e batatas a murro !! Una de mis comidas favoritas, soy incapaz de comer bacalao en España después de probar cómo lo preparan en Portugal, es totalmente distinto!!

    Me encanta que hayas disfrutado de la estancia, estoy enamorada de Portugal!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!!
      No sabía que sueles ir por esa zona! Es muy bonita, me ha encantado.
      El bacalhau que te voy a decir... delicioso!!!
      Un besote grande

      Eliminar
  3. También conozco la zona y soy una enamorada de Portugal!
    Hace años nos alojamos en la Quinta do Cao, con similares vistas a las tuyas, era un sitio muy recomendable.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Toda la zona está llena de hotelitos bonitos para disfrutar de las vistas y la tranquilidad!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Que pasada de hotel! Me encanta Portugal así que me lo apunto!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me alegro de que te haya gustado guapa.
      Un beso!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio