Nahm (Bangkok): uno de los mejores restaurantes del mundo

jueves, 16 de junio de 2016

¿Dónde comer en Bangkok? ¿Buscas un restaurante recomendado en Bangkok? 
¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo? ¿Hay algún Estrella Michelín en Bangkok?

Nahm está en Bangkok y en 2014 fue galardonado como el restaurante número 1 de Asia. Desde entonces continua ocupando los primeros puestos del continente asiático y lleva varios años entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Durante mi viaje a Tailandia tuve la ocasión de descubrirlo en primera persona. En esta experiencia se unieron dos de mis pasiones: disfrutar de una buena mesa y descubrir la gastronomía de otro país. Ahora, gracias a este post, tu también puedes conocerlo y disfrutarlo un poquito. ¡Continua leyendo!







Nahm se encuentra en el hotel Metropolitan by Como, en el barrio de Silom. Su chef, David Thompson es un australiano residente en Bangkok que tiene a sus espaldas una amplia experiencia en sus restaurantes previos, también de cocina thai, de Sydney y Londres. Con Nahm ha ganado una Estrella Michelín.

La cocina de Nahm es integramente cocina tailandesa basada en platos tradicionales y también en la típica comida callejera, todo bajo un toque innovador, con productos de primera y técnicas modernas de cocina. Su carta es bastante extensa y existe la opción de elegir menús degustación o bien platos a la carta. Como peculiaridad a lo que estamos acostumbrados, los platos de sirven en formato "family style" que consiste en servir todos los platos a la vez en el centro de la mesa.

Los menús van desde aproximadamente 25 euros hasta los 60. Precio sorprendente para un restaurante tan galardonado pero, es que, en Tailandia se come muy bien y muy barato. Estos platos son los que incluía el mio:

Appetizer 
(aperitivo de la casa)

Egg nets with prawns,wild almonds and kaffir lime 
(nidos con gambas, almendra y lima)

Coconut and oxtail soup with red shallots 
(sopa de coco con rabo de toro y chalotas)

Lemongrass and prawn relish with grilled sand whiting and vegetables 
(Pescaditos con relish de lemongrass y gambas)

Wagyu beef red curry 
(Curry de ternera wagyu)

Tropical fruit in scented syrup with thai cupcakes 
(Fruta topical y cupcakes tailandesas)

Me encantó disfrutar de Nahm, de su local y de su cocina. Todos los platos fueron sorprendentes y estaban llenos de sabor, con contrastes salados, dulces, ácidos, amargos... ¡toda una experiencia! Eso si, aprendí que si un tailandés te dice que algo pica "poco" es que pica "de lo lindo" (puedes pedir el grado de picante en la mayoría de los platos).











27 S Sathorn Rd, Sathon, (Bangkok, Tailandia)
Teléfono: +66 26253333

¿Qué te ha parecido este restaurante de alta cocina tailandesa?
¿Te ha gustado?
¿Conocías la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo?

Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


5 comentarios:

  1. Yo la ternera y el postre, seguro que está todo rico, pero según lo veo me parece comida un poco rara para mi jejeje!! besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse a probar platos nuevos!! Te sorprenderías... :)
      Un beso Laura!

      Eliminar
  2. Todo muy chic y muy apetecible. Lo único que no me convence es la sopa de coco con rabo de toro. Se te ve tan guapa!!!!! Un besin preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!
      Pues estaba buena; la sopa de coco con diferentes ingredientes es muy típica en Tailandia, con gambas está muy buena.
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio