Día 1 de mi viaje a Tailandia: Vuelo y Llegada

domingo, 26 de febrero de 2017

Diario de viaje por Tailandia - Día 1

Llegó el día 1 y, con las maletas listas y el taxi en la puerta rumbo a Barajas/Adolfo Suarez, comenzaba nuestra aventura de 16 días por Tailandia. Para variar me acompañaba la sensación de haberme olvidado algo; M dice que es sensación de viajar porque siempre que viejamos la tengo. Esta vez era más fuerte, sería porque íbamos muy lejos y a un continente nuevo. ¡Asia nos esperaba por primera vez!



Los días previos al viaje preparamos el equipaje con todo lo que fuimos leyendo que era lo más recomendable. Si me permites esto lo voy a dejar para otro post, porque ¡da para un post entero! y creo que puede ser de mucha utilidad. También aprovechamos para empaparnos bien de toda la información posible aunque el tiempo se nos echó un poco encima por lo que nos estudiamos muy bien los primeros días, imprimimos un montón de cosas para los días siguientes y confiamos en que el instinto y nuestra guía de Aguilar Ocio hicieran buena combinación y no nos permitieran perdernos nada. ¡Así fue!

Decidimos viajar a Tailandia tan solo dos meses antes del viaje. Siempre habíamos tenido muchísimas ganas de visitar este país pero sabíamos que para ello necesitaríamos, por lo menos, 15 días seguidos. Además, no queríamos ir en verano porque habíamos leído que está más masificado y es época de monzones. Por lo tanto, en cuanto se presentó la oportunidad de viajar en mayo, no lo dudamos y nos pusimos manos a la obra con la primera tarea del viaje: encontrar un vuelo BBB (bueno, bonito y barato).

Después de mucho buscar, y habiendo perdido ofertas que habíamos visto días anteriores cuando la decisión aún no estaba tomada en firme, elegimos Emirates como compañía con la que volar. El vuelo nos costó 520,66€/persona con todas las tasas ya incluidas comprándolo con dos meses y una semana de antelación directamente por la web de Emirates.

Los vuelos de ida fueron estos:

Madrid (MAD) / Dubai (DBX)
Vuelo: EK142
Duración: 7h 25 min
Avión: Airbus A380-800

Escala: 2 h y 15 min

Dubai (DBX) / Bangkok-Suvarnabhumi (BKK)
Vuelo: EK384
Duración: 6h 15 min
Avión: Airbus A380-800

El seguro del viaje lo sacamos con la compañía que nos ofrecía Emirates una vez habíamos comprado el vuelo, fue la opción que mejor nos pareció. Así que nuestro seguro de viaje para ir a Tailandia lo contratamos con AIG y nos costó 79€ para los dos, los 16 días cubriendo viaje, objetos personales y hospitalización.

Llegamos a la T4 del aeropuerto con un poco más de dos horas de antelación, después de pasar el control principal nos dirigimos a la terminal satélite, la T4S, de donde hemos salido siempre que hemos cogido un vuelo internacional de largo recorrido. Tened esto en cuenta porque llegar hasta allí no es difícil pero si lleva un tiempo.

Una vez llegamos a la T4S el avión ya estaba en pista casi listo para que nos subiéramos. M estaba emocionado porque le encantan los aviones y, a día de hoy, el Airbus A380-800 es el avión más grande de pasajeros que hay. Pude dar buena cuenta de ello cuando nos montamos en él: dos pisos (arriba reservado para business) asientos grandes y cómodos con distancia suficiente con los de la fila de delante, pantalla individual con un menú interactivo que daría para horas y horas de entretenimiento, pasillos largos para dar un paseíto de vez en cuando durante el vuelo y hasta el techo con luces simulando estrellitas para que, en el momento de apagar la luz, el ambiente fuera el mejor posible.

¡Tuvimos suerte! Nuestro bloque de asientos era un grupo de 3 y no le asignaron a nadie en el asiento sobrante por lo que tuvimos un sitio extra para estirarnos a gustito durante todo el vuelo.







El vuelo hasta Dubái fue buenísimo, sin ningún incidente, en el cómodo Airbus A380, con una comida y un snack y buena atención. Al llegar a Dubái de noche no tuvimos vistas diurnas (una pena) pero entre luces se podían intuir algunos de los edificios o construcciones más emblemáticas de la ciudad. La foto no hace justicia porque la ciudad se veía bastante bien. Íbamos sentados en el lado derecho del avión, no sé si desde el izquierdo también se vería así.

Una vez en Dubái, nos esperaban un par de horas de escala en el aeropuerto. Se nos pasaron rapidísimo entre que nos ubicamos en la puerta del siguiente vuelo y dimos un pequeño paseo por la terminal. El vuelo desde Dubái hasta Bangkok fue igual de bueno que el anterior. El avión era del mismo modelo por lo que era igual de cómodo y volvimos a tener la suerte de tener 3 asientos para nosotros solos.

Cuando llegamos a Bangkok, pasamos el control sin mucha cola ni complicación, recogimos el equipaje que salió muy rápido y nos dispusimos a buscar el tren/metro que nos llevaría hasta nuestro hotel. Recuerdo ir dando saltitos mientras miraba hacia todos los lados como si estuviera embobada, ¡por fin estábamos en Tailandia!

Recomendación 1: Si tienes una estación de metro cerca de tu hotel te recomiendo que elijas esta opción de transporte, es la más barata que hay y me atrevería a decir que la más rápida porque el tráfico en Bangkok, según a qué horas, es insufrible. 

Recomendación 2: En cuanto al cambio de moneda en Tailandia, nosotros solo llevamos euros y tarjeta de crédito. No merece la pena cambiar a Bath (moneda de Tailandia) antes de ir, tampoco merece la pena cambiar a dólares porque una vez allí es lo mismo que llevar euros. El sitio que mejor cambio hacía durante todo nuestro viaje fue SuperRich, hay muchos por todos los sitios y si no lo encontráis basta con mirar de vez en cuando la info de las casas de cambio para darse cuenta de dónde es mejor cambiar. Lo mejor es cambiar un poco de dinero en el aeropuerto y luego cambiar una vez ya en la ciudad (más barato). También pagamos en un montón de sitios con tarjeta de crédito (pedid el datáfono o id con ellos hasta donde lo tengan), antes del viaje informaros en vuestro banco del cargo que os van a aplicar, a nosotros nos salía muy bien.

Antes de coger el metro cambiamos unos pocos de euros en un Super Rich. El tren en el aeropuerto está perfectamente señalizado y no tiene pérdida así que lo encontramos sin problema. Una vez sacado el billete (todo el mundo entiende inglés), nos subimos en el tren (Airport Rail Link 1) y nos bajamos en la última parada donde hicimos intercambio al SkyTrain (BTS) que nos llevaría hasta nuestra parada, Surasak.

En menos de una hora estábamos en el hotel del que te hablaré en la siguiente etapa del diario, la del día 2 de mi viaje a Tailandia. 



Espero que esta primera etapa de mi diario te haya servido de ayuda si estás planeando tu viaje a Tailandia o te haya entretenido si tu plan, por el momento, es viajar a través de la pantalla. 

 Puedes hacerme cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios, 
¡estaré encantada de leerlos y responderte!

Puedes ver el resto de posts sobre Tailandia aquí o seguir navegando por el blog y, si te gusta, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio