Evento Show Cooking con Marta Simonet y Mía de Freixenet

domingo, 5 de febrero de 2017

Esta semana tuve la oportunidad, gracias a Freixenet, de asistir a un Show Cooking impartido por la conocidísima blogger Marta Simonet. Además, durante el evento, pude conocer de primera mano alguno de los vinos Mía, de Freixenet.

Marta nos enseñó a preparar un Sushi en Tarro que resultó espectacular y del que te traigo la receta en este post. ¿Te animas a prepararlo?


Mía by Freixenet es una colección de vinos españoles que ofrece diferentes opciones que van desde el vino blanco hasta la sangría o el mojito pasando por el vino tinto, el rosado o varias opciones de moscato. En este caso los vinos presentados eran dos:
  • Fruity & Sweet (Mía Moscato): el que ves en las fotos de color amarillito. Es un vino espumoso aromático con esencias de flores blancas, melocotón y albaricoque. Es fresco y frutal con un toque de suaves burbujas.
  • Delicate & Sweet (Mía Pink): también espumoso y aromático, con el mismo toque de las suaves burbujas. Este recuerda a una mezcla de flores, mermeladas de frutos rojos del bosque y caramelos tropicales. 
Ambos frescos y sorprendentes aunque personalmente, si me tuviera que quedar solo con uno, elegiría el Moscato Pink, ¡me encantó! 

En cuanto al Show Cooking que impartió Marta Simonet (la conocerás por su cuidado e interesante blog Mésame Mucho y también del evento PuntoMom) se basó en la preparación de una receta muy original: Sushi en tarro. Mientras preparábamos la receta - cada uno tenía ingredientes para hacer su propio tarro -,  Marta nos iba contando trucos foodie y pequeñas anécdotas. Fue un placer compartir con ella la tarde, es una persona interesante y súper-alegre con buenos consejos y siempre una gran sonrisa. El evento tuvo lugar en Cocinea, un espacio donde se imparten cursos de cocina con una disposición perfecta para seguir el showcooking desde varios rincones.


RECETA de SUSHI EN TARRO:

Ingredientes
  • Arroz
  • Salmón ahumado (u otro pescado si lo prefieres)
  • Queso crema
  • Sésamo (también lo puedes encontrar como ajonjolí)
  • Aguacate
  • Alga nori
  • Salsa de soja
  • Utensilio: un tarro como el de la foto

Preparación
  1. Preparar arroz para sushi (si no te quieres complicar, puedes usar arroz común para salir de un apuro).
  2. Cortar el aguacate en láminas. Ya sabes cuál es el mejor método para abrir un aguacate.
  3. Cortar el salmón en lonchas no muy grandes.
  4. En el tarro colocar una capa de arroz, una capa de aguacate, una capa de queso crema y otra de salmón.
  5. Hacer más capas iguales si se quiere o bien hacer una sola capa gruesa de cada cosa.
  6. Arriba del todo colocar el alga nori en trocitos pequeños, de tamaño bocado.
  7. Regar con salsa de soja, mojando bien el alga para reblandecerla y permitiendo que la soja penetre hasta abajo del todo.
Puedes comerte el sushi en tarro en el momento o bien ponerle la tapa, guardarlo y llevártelo, por ejemplo, a la oficina o a un picnic. Es un plato ideal para cuando se tienen invitados porque es sorprendente, fácil de preparar y está buenísimo.

Y después hubo tiempo para brindar con una copa de Mía preparada con hielo y frutos rojos a la vez que compartimos una agradable charla con Marta y aprendimos alguno de sus trucos sobre fotografía foodie.

¡Una tarde estupenda!





















Puedes ver otros eventos a los que he asistido aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:


10 comentarios:

  1. Qué buena pinta y lo mejor que parece fácil de preparar este sushi en tarro... Habrä que probarlo.
    un beso
    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me lo pasé genial :)
      Si, es muy fácil de hacer y el resultado es que está riquíiiiiiisimo! Pruébalo y me cuentas!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Lo vi por tu Insta Stories y tenía una pinta estupenda, hoy lo corroboro! Me alegro de que hayas aprendido mucho y pasarlo genial, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! ya veo que estas atenta a todo... gracias!!!
      Un besote

      Eliminar
  3. El evento tuvo que ser genial!! A mi me encanta el sushi, así que tomo nota ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que chulo! muy buena pinta el curso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulada de evento! Qué guay que hayas tenido la oportunidad de asistir, se aprende muchísimo. Yo tengo una mini botellita de Mía Pink que me dieron de recuerdo en una boda pero es tan bonito el packaging que me da pena abrirla. ¡Quedará como parte de la decoración! :)

    Un besito Marta ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melania!!
      El diseño de la marca es muy chulo! Pero pruébalo q está muy bueno!!
      Un beso

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio