Allure of the Seas: un destino en sí

jueves, 6 de febrero de 2014

Tenía pensado otro tema como tercera entrada del blog, pero la noticia que Royal Caribbean anunció ayer me ha hecho recordar durante el día entero mi viaje a bordo del Allure of the Seas, el crucero más grande e innovador del mundo hasta la fecha… ¡y me han entrado tremendas ganas de contároslo!

La noticia de la que os hablo es que en 2015 el Allure of the Seas pasará a realizar la ruta que hasta ahora hacía su primo pequeño el Liberty of the Seas desde el puerto de Barcelona. La ruta pasará por los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles. Además, está previsto que haga escala en Málaga en su llegada a España y antes de partir a Miami cuando finalice la temporada.


¿Y cómo es el Allure?

El barco Allure of the Seas pertenece a la clase Oasis (dos barcos gemelos, Allure y Oasis) de Royal Caribbean. Fue construido en Finlandia, se puso a flote en diciembre de 2010 y hasta ahora solo realizaba recorridos por el Caribe con salida desde Fort Lauderdale (Miami).
Como os decía, es el crucero más grande del mundo; para que os hagáis una idea, tiene 362 metros de eslora (largo), 66 metros de manga (largo) y 65 metros de altura.

Sus 16 plantas alojan, entre otras muchas cosas, 2706 camarotes, 24 ascensores y 32 bares y restaurantes entre los que podemos encontrar italiano, mexicano, brasileño, japonés, buffets libres, puesto de perritos calientes, bocadillos y ensaladas, restaurantes de lujo y hasta un Sturbucks. Muchos de ellos incluidos en el precio y algunos con un pequeño suplemento. En algunos de ellos puedes comer siempre que te apetezca lo que te apetezca y en general todo está buenísimo y es de calidad… una perdición!




Además, aunque parezca increíble, esto es lo que podemos encontrar dentro del barco:
-         4 piscinas, 10 jacuzzis (dos de los cuales cuelgan sobre el mar) y zona de juegos de agua infantil.
-         Spa, tratamiento y gimnasio.
-         Tirolina, suspendida a nueve cubiertas de altura y 25 metros de largo
-         Dos simuladores de surf FlowRider®
-         Dos paredes de escalada de 13 m de alto
-         Cancha de baloncesto de tamaño oficial
-         Pista de patinaje sobre hielo
-         Campo de minigolf
-         Carrusel tallado a mano
-         Cine en 3D, el musical Chicago, espectáculos acuáticos en el AquaTheater, espectáculos de patinaje sobre hielo y desfiles en el paseo principal del barco.
-         Casino Royale y discotecas donde se celebran distintas fiestas a lo largo del viaje.
-         Tiendas libres de impuestos como GUESS, Coach, galerías de arte, una tienda para hacer tu peluche personalizado, tienda de chucherías, y tiendas de joyas, perfumes y ropa multimarca.

Aquí algunas fotos de las que hice:








Mi viaje en este barco fue en julio de 2012 saliendo de Fort Lauderdale y haciendo escala en Labadee (Haiti), Falmouth (Jamaica) y Cozumel (Mexico) durante 7 días de duración en camarote con balcón con vistas al mar. Elegir este camarote fue un acierto total: poder desayunar en la terraza de tu camarote viendo solo océano y océano… no tiene precio!

Puedes contratar excursiones en tierra con el barco, estas es lo que hicimos nosotros:

Labadee: Disfrutar de un día de playa caribeña y Dragon's Tail Coaster (especie montaña rusa que baja por una montaña natural con vistas al mar).



Falmouth: tirolina por la selva jamaicana (Chukka zipline) y cataratas Dunn's river falls


  

Cozumel: Nadar con delfines en el Parque Nacional de Chankanaab

(Foto obtenida aqui)


Fue un viaje genial, te puedes imaginar muchas cosas sobre el barco antes de subir a él, pero no sabes realmente la experiencia que te espera hasta que la vives en primera persona… alucinante!
El personal es todo amabilidad y las instalaciones están impecables (incluso pintan algunas zonas aprovechando una de las paradas a media semana!).

El título de este post es debido a todo esto que os cuento; el barco es un destino en si mismo que además te lleva a otros destinos. ¡Muy recomendable y desde el 2015 lo tendremos cerquita!



Puedes ver otros de mis viajes aquí o seguir navegando por el blog y, si te gusta, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada.



4 comentarios:

  1. Marta tienes razón nunca te imaginas como se pasa el los barcos de esa compañía , llevo cuatros cruceros y a cual mejor pienso seguir viajando con ellos..He estado en las Islas Vírgenes...Turquía , Egipto ,Israel y el último en Alaska.........maravillosa compañía....que feliz me siento al recordar ...imagínate vivírlo.....gracias por compartir esto , esther

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos muy guapas, enhorabuena por el blog : )

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio