Cupcakes de avellana y frosting de queso

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ya tenía ganas de hacer unas cupcakes para subirlas al blog, para ello me he decantado por el kit de preparación de cupcakes de Belbake. Después de haberlas hecho saco como conclusión que es casi tan fácil hacerlas con el kit como hacerlas partiendo de cero con todos los ingredientes… si bien es más rápido así y están realmente buenas.

El kit lleva dentro 3 sobres (masa, frosting, azúcar moreno para decorar) y 12 moldes de papel para hornear. Además de estos sobres, para hacer 12 cupcakes se necesita:

Para la masa: 1 huevo, 100 ml de aceite, 100 ml de leche.
Para el frosting: 50 gr de mantequilla, 200 gr de queso de untar.


Preparación de la masa:
Lo primero de todo es precalentar el horno a 160ºC.

Después, mezclar en un recipiente el sobre para la masa (contiene principalmente harina, azúcar, levadura y avellanas molidas) con el huevo, el aceite y la leche. Para ello, primero revolver con unas varillas manuales y una vez esté todo mezclado utilizar la batidora con el accesorio de varilla a velocidad alta durante unos dos minutos aproximadamente

A continuación, rellenar los 12 moldes a partes iguales y colocar en una bandeja en el horno ya precalentado, a una altura media. Hornear a 160ºC durante 25 minutos y probar con un palillo antes de sacarlas para comprobar que están hechas por dentro.

Una vez horneadas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.





Para el frosting:
Mezclar en un recipiente el contenido del sobre para la cobertura (es azúcar glass básicamente) con la mantequilla y el queso de untar. Mezclar primero con unas varillas manuales y después utilizar la batidora con el accesorio de varilla a velocidad alta durante un minuto aproximadamente.


Montaje:
Cuando las magdalenas hayan enfriado, repartir con la ayuda de dos cucharas el frosting de forma equitativa por las 12 magdalenas. Después, con la ayuda de un cuchillo se alisa el frosting y se le hace pequeñas hendiduras para darle mejor aspecto.
Otra opción es repartir el frosting con una manga pastelera por encima de la magdalena haciendo una espiral (empezando por el exterior y terminando en el interior).



El último paso es decorar las cupcakes con azúcar moreno, que le da un toque bonito a la vista y crujiente y dulce al gusto.


 ¡Y listo! Ya tenemos nuestras 12 cupcakes de avellana y frosting de queso, acabo de probar una… ¡y están de rechupete!



Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio