Banzai Recoletos - Sushi & Sake Bar

lunes, 3 de marzo de 2014

Me he puesto a seleccionar las fotos para escribir esta entrada y… ¡qué hambre me está entrando! Ayer comí en Banzai Recoletos Sushi & Sake Bar (ya se está convirtiendo en una peligrosa/exquisita rutina de mis domingos madrileños) y una vez más cumplió las expectativas. ¿Conoces este sitio? No te lo pierdas porque es muy recomendable.



Me encanta el sushi y toda la comida japonesa en general. He probado bastantes sitios y este, sin ninguna duda, es mi favorito. Justamente hoy me he enterado de que es uno de los restaurantes seleccionados por la Guía Repsol 2014.

Cuando has probado muchos sitios llega un momento en que sabes diferenciar bastante bien si el pescado está totalmente fresco (ojo, que no quita que se congele) , si los ingredientes son de calidad y si el arroz está como debe estar para que estos factores, en conjunto, formen una buena pieza de sushi. Pues bien, os puedo asegurar que aquí siempre he encontrado buena materia y bien preparada ¡qué bueno está todo!.

 

Además, el ambiente es bastante bueno: está bien decorado y suele tener un bajo nivel de ruido (perfecto para un sitio así). La zona donde está ubicado también es un punto a favor; está en la Calle Recoletos perpendicular a Serrano y muy cerca del Retiro (paseíto mañanero por el Retiro y comida en Banzai… ¡planazo de mañana de domingo!).

Hay platos que aún no he probado, y eso que he ido bastantes veces… La carta es muy amplia y hay cosas que me gustan tanto que las pido siempre, dejando menos opciones a probar cosas nuevas… Aunque alguna novedad siempre cae. Lo ideal es ir con más gente para poder probar más cosas, la mayoría de los platos se pueden compartir bien.


Esta vez pedimos:
SALMON KIMUCHI
(
Daditos de salmón y aguacate con algas y salsa kimuchi)
Siempre ponen un cuenquito de este plato a modo de aperitivo en todas las mesas, pero está tan bueno que solemos pedirlo como plato también.


TEMPURA TIGRE
(
Daditos de langostinos tempurizados con salsa cremosa)
No te imaginas lo al dente que están los langostinos y lo crujiente que está la tempura hasta que los pruebas… La salsa cremosa también está buenísima y les va genial.


NIGUIRIS DE PEZ MANTEQUILLA con TRUFA
Estos suelen caer siempre también, es un pequeño bocado pero de tal sabor que nunca nos resistimos a pedirlo.


SALMÓN BANZAI ROLL FLAMBEADO
(Aguacate, crujiente y queso crema envuelto en salmón flambeado)
Vienen 8 unidades y son de los que más me gustan, ¡la combinación de los ingredientes es perfecta!.

CARIBBEAN ROLL 
(Ventresca de atún con plátano frito cubierto de flores de pensamiento)
También 8 unidades. Muy sabrosos, notas perfectamente la ventresca y el sabor a plátano por separado a la vez que mezclado, las flores de pensamiento son una decoración original que le va bien al plato por su nombre.



MAKIS de ATUN en MAMENORI con QUESO CREMA
Nos sirvieron los makis (6 unidades) junto a los rolls y en vez de estar envueltos en alga mamenori venían en alga nori. Sin decir absolutamente nada (de hecho ni nos habíamos dado cuenta), al rato nos trajeron de nuevo los makis, esta vez envueltos en alga mamenori y disculpándose por la equivocación (un puntazo a su favor).


TRUFAS DE TÉ VERDE
Y
TÉ ROJO CON CANELA Y LIMÓN
¡Las trufas están mortales! Son una especie de pasta de té verde, envuelta en chocolate negro y esto a su vez envuelto en polvo de té verde. Este polvo de té verde está fuerte/amargo y hace contraste con el chocolate y el sabor dulce del interior. A este postre le va bastante bien una infusión como acompañamiento.


Tienen otro local en la calle Espiritu Santo (la comida está igual de buena, aunque a mi el ambiente me gusta más el de Recoletos) y desde hace poco tienen servicio Take Away
Como anécdota os cuento que el día que inauguraron este servicio a domicilio (hace un mes más o menos) hice mi pedido ese mismo día nada más que me enteré toda entusiasmada… chasco el que me llevé cuando me llamaron para decirme que no servían hasta mi zona… ooooohhh… Eso sí, me dieron las gracias por ser su “primer” pedido online (rápida que fui). Ahora en su web ya muestran las zonas a las que hacen el reparto.

Pues ya sabéis, si queréis comer buen sushi (y comida japonesa en general, no solo tienen sushi) podéis ir a Banzai Sushi. Hay otros restaurantes japoneses que me gustan y seguramente los haya mejores y yo no los he probado… pero para mí este tiene todo lo que espero de un restaurante así. Por ponerle una pega, no me gustan las tazas en las que sirven el té, las teteras son muy monas pero la taza es la típica blanca de café de cafetería… quedarían mejor unas tazas o cuencos más acordes con el sitio (ahí queda como sugerencia!).

Si vivís en Madrid, o venís de viaje, y os gusta el sushi: ¡Os lo recomiendo 100%!

Banzai Recoletos
C/ Recoletos, 10. 28001 Madrid

Teléfono: 914 31 83 67


8 comentarios:

  1. Creo que es uno de mis sitios favoritos de Madrid, el sushi es riquísimo!
    Y aún no he probado un postre con té verde más rico que esas trufas.
    Lástima no vivir en Madrid!!
    Como siempre genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de comida japonesa, quizá porque no la probé en sitios como el que tu nos enseñas, y viendo tu reportaje me apetece todo, así que es una asignatura pendiente que tengo y que tendré que aprobar. Un beso.Argen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como la cerveza Argen... El sushi, la primera vez que lo pruebas no te gusta (a mi si, pero soy rara) pero luego...ñam!! :)

      Eliminar
    2. Pues como sea como la cerveza, el sushi correo peligro.....

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta!, dan ganas de ir a probarlo ya.
    El post genial como viene siendo habitual.
    Besos.
    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya sabes, cuando te des una vuelta por Madrid... ¡a probarlo!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio