Mercado del Ferrocarril: compras, música y picoteo entre locomotoras y vagones

lunes, 30 de junio de 2014

Compras, música, comida, locomotoras y vagones se dan cita cada mes en la antigua Estación del Norte de Gijón. Allí, el primer fin de semana de cada mes, tiene lugar el Mercado del Ferrocarril.


Es un plan que está muy bien para pasar una mañana o una tarde muy a gusto y aprovechar para hacer alguna que otra compra en los numerosos puestos de las firmas que allí se congregan: moda, productos de alimentación, artesanía, complementos, galerías de arte, diseño de productos, mobiliario y antigüedades.



Estas son algunas de las fotos que hice en la pasada 9ª edición, la que se celebró en junio'14 (sale poquita gente porque son a las 11 de la mañana, ¡pero a otras horas se pone a tope de público!). 

 





 






Nada más que entré por la puerta tuve un flechazo a primera vista con esta monada de mecedora de la Fundación Hogar de San José. Así que ahora forma parte de mi dormitorio :) 


La entrada es gratuita y se puede aprovechar para ver los trenes del museo a la vez que se pasea por el mercado. Además, a determinadas horas, tienen música en directo y es una gozada tomarte algo en la parte al aire libre mientras la escuchas. Podéis ver la programación en su web (aquí).




 El próximo fin de semana (4, 5 y 6 de julio) vuelve a haber Mercado del Ferrocarril. Así que apuntad el horario, porque ya tenéis plan: viernes y sábado de 19:00 a 0:00 y domingo de 11:00 a 16:00.

Museo del Ferrocarril
Plaza de la Estación Norte s/n, Gijón

4 comentarios:

  1. Esta edición no se nos escapa ;-) ¡Allí estaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! El mes pasado me recorrí el mercado varias veces pensando que estaba cegarata y no os veía! Ya luego leí en facebook que tuvisteis un contratiempo. Que vaya muy muy bien!
      Todas a comprar Lolitas que no os arrepentiréis con lo chulas y cómodas que son!

      Eliminar
  2. Jo Marta, ¡ya lo sentimos! Si es que fue una cosa de última hora y no nos dio tiempo a contar que no íbamos. Gracias por decir eso de nuestras zapatillas... no sabes lo felices que nos haces ;-) ¡Muak!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio