Holanda Sur y Norte en coche (Recorriendo Holanda I)

jueves, 26 de febrero de 2015

Después de pasar cuatro días geniales en Bélgica (diarios aquí y aquí), continuamos nuestro viaje hacia el norte para conocer Holanda.

El viaje por Holanda también duró 4 días, era poco tiempo para todo que conseguimos hacer, así que no paramos ni un minuto. Dedicamos dos días a recorrer las zonas de Zuid-Holland y Noord-Holland  y otros dos días a Amsterdam. En este post te hablo de nuestra ruta por el Sur y Norte de Holanda y puedes leer el post sobre Amsterdam aquí.




Día 5:  Rotterdam, Gouda, Delft, La Haya
Lo que ya te digo de antemano es que nuestra visita a todas estas ciudades fue para conocerlas y pasear por ellas, no nos paramos a hacer visitas concretas a museos o monumentos porque no había tiempo para ello. Somos muy de pasear y mezclarnos con la gente y costumbres de los sitios y en estas ciudades, hacer eso, nos pareció más que suficiente. Si tienes más días, podrás ir con más calma y dedicarle más tiempo a los sitios para ver museos y demás.


Rotterdam
Llegamos en tren a Rotterdam desde Amberes, temprano por la mañana. Allí recogimos un coche que habíamos alquilado semanas antes con la compañía Sixt, tuvimos bastante suerte porque nos dieron un coche de categoría superior a la que habíamos reservado.

Cargamos el equipaje en el coche y nos dispusimos a recorrer Rotterdam paseando entre algunos de sus canales y viendo lo principal:
  • Stadhuis, el Ayuntamiento. Monumento nacional y situado en una plaza bastante animada.
  • Kubuswoningen. Las famosas casas cubo, son 32, todas habitadas excepto una que se puede visitar.
  • Witte Huis: Esta casa blanca en su época fue el edificio de oficinas más alto del mundo y es famosa por haber sobrevivido intacta durante los bombardeos de la II Guerra Mundial.
  • Puerto, Rotterdam tiene el mayor puerto de Europa y es uno de los más importantes a nivel mundial y que más mercancías mueven.
  • Puente de Erasmus. En honor a Erasmo de Rotterdam, es de nueva construcción y ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
Además está la Torre Euromast, que es la torre de comunicaciones de la ciudad a la cual se puede subir para tener buenas vistas. Nosotros no subimos porque se encuentra algo alejada de la zona que visitamos y suponía un desvío para el que no teníamos tiempo.




   


Gouda
La ciudad del queso por excelencia. En su plaza principal se celebra un tradicional mercado del queso, que no tuvimos ocasión de ver porque no nos coincidió en día. Una pena, porque he leído que es bastante vistoso y una oportunidad perfecta para degustar diferentes variedades de quesos Gouda.

Llegamos a Gouda la hora de comer, no hace falta que os diga qué ingrediente llevaban los platos que pedimos. Además aprovechamos para dar un paseo por la plaza principal, que cuenta con el edificio del ayuntamiento, de estilo gótico es uno de los más antiguos de Holanda. Alargamos nuestro paseo por alguna callejuela y la zona del canal, compramos queso para traernos a casa y nos despedimos de Gouda para continuar nuestra ruta. Me encantó haber visitado esta ciudad, con ambiente de cuento y ¡que tantas ganas de comer queso da!



Delft
Delf es una pequeña ciudad que, al igual que Gouda, se visita muy rápido. El principal atractivo de Delft es su cerámica, la reconoceréis por ser cerámica blanca con dibujos en azul, muy bonita. Todo Delft está lleno de tiendas donde poder comprar su cerámica, de todas las calidades y precios. 

Dimos un paseo por Delft y aprovechamos a comprar cerámica como recuerdo, la más popular es la de la fábrica Royal Delft, que además se puede visitar algunos días. La plaza principal de la ciudad es una plaza muy animada y la ciudad entera está llena de bicicletas por todas las esquinas, ¡es difícil caminar sin tener que estar atento a esquivarlas! Tras nuestro paseo, continuamos la ruta hasta La Haya.



La Haya (Den Haag)
Es la tercera ciudad más grande de Holanda después de Amsterdam y Rotterdam. La Haya es la sede del gobierno holandés, que no la capital del país. En la ciudad están los ministerios, las principales sedes gubernamentales y las cortes. Visitamos lo esencial antes de que se hiciera tarde:
  • Binnenhof. Parlamento Holandés, es uno de edificios más fotografiados de La Haya su parte más conocida es el Ridderzaal (sala de los caballeros) que tiene dos grandes torreones.
  • Jardines del Palacio de la Paz, dentro se encuentra el Tribunal Internacional de Justicia.
  • Pasear por la avenida Lange Voorhout, una calle muy céntrica y muy bonita, llena de árboles y edificios de embajadas.
Y poco a poco fue haciéndose de noche, así que mientras paseábamos buscamos un sitio para cenar. En la plaza Plein y calles aledañas, en un lateral del Binnenhof está lleno de sitios para ello.
Si tenéis más tiempo que nosotros, os recomiendo que le dediquéis más tiempo a esta ciudad que a Rotterdam. En su web de turismo tenéis más información. 

Este día nos alojamos en un hotel en Voorschoten, un pueblo al norte de La Haya. Si vais con coche los hoteles de la cadena Van der Valk son muy recomendables porque suelen estar en zonas verdes, tienen aparcamiento gratis y las habitaciones están muy bien. Nos alojamos en el Van der Valk Gouden Leeuw a un precio más que bueno para lo que ofrecía el hotel y teniendo en cuenta que en Holanda los hoteles no son muy baratos. 





Día 6: Zandvoort aan Zee, Zaanse-schans y Volendam


Como todos los días, madrugamos bastante para aprovechar bien el día. Salimos de Voorschoten dirección Norte y paramos en un pueblo a comprar en una tiendecita algo para desayunar. Sentados en un banco en un pueblo cualquiera de Holanda nos tomamos un rico desayuno recién improvisado, ¡cómo me gustan estas cosas que surgen sin planear y salen genial!


Keukenhof
La primera parada hubiera sido Keukenhof para visitar el impresionante jardín de más de 30 hectáreas de tulipanes de colores y otras especies de flores. Pero no estaba abierto en la época en la que fuimos ya que abre de mediados de marzo a mediados de mayo. Aun así, no he querido dejar de nombrarlo por si tienes pensado hacer un viaje similar y tienes la oportunidad de encontrarlo abierto en la época en la que viajes.

Zandvoort aan Zee
Continuando al norte, hicimos una parada en Zandvoort aan Zee, una zona de playas kilométricas. Dimos un paseo por la arena, comprobando que en Holanda también hay playa y por lo que he leído la disfrutan bastante algunos días de verano. Ese día, aparte de ser temprano aun no hacía suficiente calor como para atreverse a entrar en el agua.


Zaanse Schans
La siguiente parada en nuestra ruta fue Zaanse Schans. Un pueblo repleto de bonitas casas de madera y llamativos molinos de los siglos XVII a XIX dispuestos en un entorno rural. A día de hoy es una zona turística muy importante, con museos dentro de los molinos y tiendas en algunas de las casas de madera donde comprar queso, zuecos y otros productos típicos de allí.

Pasear por la zona de los molinos es gratis pero el parking es bastante caro. Si no queréis pagar la elevada tarifa y no os importa dar un pequeño paseo, podéis aparcar en el pueblo al otro lado del puente que es gratis o como mucho “zona azul”. ¡Además, en el pueblo hay una fábrica de chocolate y es impresionante como huele toda la zona!



 

Volendam
Acabamos la tarde paseando por Volendam, disfrutando de su ambiente y su paseo marítimo y comprando más queso para nuestra despensa particular. Está lleno de tiendas de queso y de trajes y zuecos tradicionales. Desde Volendam se puede visitar Marken, una isla situada en frente y a la que se puede cruzar en barco o bien llegar en coche por una carretera que la une con “tierra firme”. También se puede visitar Edam, pueblo muy famoso por su queso, el típico queso de bola holandés.



Esta noche dormimos en un hotel de la misma cadena que el día anterior. Concretamente en el hotel Van der ValkVolendam, en las afueras del pueblo con zonas verdes y un lago. Cenamos en el hotel puesto que al hacer el chek-in nos había parecido que tenía muy buena pinta, con vistas al lago, y fue todo un acierto. 


El siguiente post sobre el viaje es este sobre Amsterdam

¡No te lo pierdas!

4 comentarios:

  1. ¡Qué gran viaje y vaya fotones! Me encantaría visitar esa zona algún día :)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Melania! Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Preciosas fotos.. y genial la explicación con itinerarios y rincones especiales.. Apetece ir .
    Esperamos el resto del viaje con ganas...
    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viaje muy chulo! Te lo recomiendo totalmente. Me alegro de que te haya gustado el post. Besote!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio