Amsterdam: Qué ver, qué hacer, dónde ir (Recorriendo Holanda II)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Días 7 y 8

Los dos últimos días del viaje los dedicamos por completo a descubrir Amsterdam (puedes ver las etapas previas aquí, aquí y aquí). Llegamos a la ciudad muy temprano y devolvimos el coche de alquiler puesto que ya no lo íbamos a usar más.

De ahí nos dirigimos al hotel, el Intel Hotels Amsterdam Centre, del que solo me gustó su ubicación en pleno centro. Los hoteles en Amsterdam no son baratos y este, además de no serlo, no ofrecía lo que anunciaba en su web. No suelo fallar al elegir hotel, pero esta vez fallé de pleno. Aun así era un sitio decente donde dormir, que era para lo que básicamente lo necesitábamos.

Dejadas las maletas nos dispusimos a recorrer la ciudad que tantas ganas teníamos de conocer, ¡2 días enteros para disfrutarla!...


He de decir que me habían hablado maravillas de Amsterdam en muchas ocasiones y que veníamos de zonas muy muy bonitas, quizá por eso Amsterdam no me encantó tantísimo como me esperaba, aunque gustar sí que me gustó bastante. Es una ciudad muy diferente a otras ciudades Europeas y tiene muchísimo encanto.

Para guiarme en las visitas y paseos por la ciudad, utilizamos esta guía (apartado 3) y nos fue de bastante ayuda. 


Visitar en Amsterdam:

  • Museo Van Gogh. Está dedicado a las obras del pintor y es el más visitado de Amsterdam. ¡Me encantó! Los cuadros de Van Gogh siempre me han llamado la atención, desde pequeña.
  • Casa de Ana Frank. Donde Ana Frank escribió su famoso diario mientras estaba escondida. ¡OJO! Sacad las entradas con antelación por internet si no queréis que os pase como a nosotros, que a las 9 de la mañana estábamos allí y la cola ya era kilométrica y doblaba la esquina… Nos quedamos sin verla, una pena porque tenía muchas ganas, pero otra vez será
  • Rijksmuseum.  Cuenta con obras de importantes pintores holandeses. No os puedo dar impresiones porque no lo visité, no había tiempo para todo. Lo mismo, se queda para otra vez.
  • Vondelpark. Es el pulmón de la ciudad. Cientos de miles de metros cuadrados para disfrutar ya sea a pie o recorriéndolo en bicicleta. En verano hacen obras de teatro y conciertos al aire libre.
  • Begijnhof. En el Begijnhof de Amsterdam está la casa más antigua de la ciudad y también hay una iglesia clandestina. El complejo es un conjunto de casas que fue construido para alojar a las monjas beguinas. Dar una vuelta por el Begijnhof es muy recomendable, además está en pleno centro.
  • Oude Kerk y Nieuwe Kerk. “La iglesia vieja” fue construida sobre el año 1300 y es la iglesia más antigua de Amsterdam. “La iglesia nueva” fue construida un tiempo más tarde para acoger al gran número de nuevos fieles que ya no cabían en la vieja. Ambas son dignas de visitar.
  • Plaza Dam. Uno de los puntos más céntricos de Amsterdam. En esta plaza están el Monumento Nacional, la iglesia “nueva” y el Palacio Real.
  • Westerkerk. Iglesia con una torre de casi 85 metros de altura que se ve desde toda la ciudad. Dicen que tiene las mejores vistas de Amsterdam, no lo puedo confirmar porque no subí.
  • Mercado de las Flores. En pleno centro y plagado de puestos de flores. Un sitio hiperbonito, donde disfrutar  desde hace más de un siglo y medio de tulipanes y otras flores de la zona de todos los tamaños y colores. Venden tanto las flores como las semillas y bulbos por lo que si tenéis un jardín: ¡ya sabéis!
  • Barrio rojo.  En el más puro centro de la ciudad se encuentra el Barrio Rojo. Es una zona muy turística que no tiene mucho encanto pero si mucho bullicio y afluencia, sobre todo por la noche.
  • Los canales. Los verás por todas partes y algunos os parecerán más bonitos que otros. El de la imagen de debajo lo inmortalizó Monet en una de sus pinturas, él consideraba que tenía la vista más bonita de todos.
Y si tienes más días puedes visitar el Palacio Real, el museo Rembrandt o el museo de la ciencia NEMO.












Paseos por la ciudad:

Os he preparado un mapa dividido por barrios. En negrita os marco por los que yo paseé y que me parecen imprescindibles. Aquí la guía nos fue una gran ayuda puesto que tenía tips sobre qué ver en cada uno de los barrios.
  1. El Jordan con sus canales, los occidentales, repletos de boutiques, pubs y cafés.
  2. Centro.
  3. El puerto, con vistas a la otra orilla y edificaciones de construcción moderna.
  4. El cinturón sur. Lo cruzaréis paseando en vuestro camino hasta De Pijp (7).
  5. Nieuwmarkt y Plantage.
  6. El viejo sur y Vondelpark. El parque y los mejores museos hacen que este barrio sea una visita obligada en la ciudad.
  7. De Pijp. Un barrio de las últimas tendencias, lleno de restaurantes de todo tipo de cocina y donde se celebra el famoso Albert Cuypmarkt, un mercado kilométrico de todo tipo de objetos.
  8. Oosterpark. Barrio multicultural de las afueras de la ciudad.

Zonas de compras:

Las calles Kalverstraat y Leidsestraat son las más céntricas y concurridas, están en el centro (barrio 2 de la imagen).
Si queréis comprar antigüedades y otros artículos similares, entonces podéis daros una vuelta por las calles Spiegelgracht y Nieuwe Spiegelstraat, en el cinturón sur (barrio 4 de la imagen).


Dos sitios más que no podéis perderos:

Pancakes!. Tortitas enormes, dulces y saladas, en Amsterdam se conocen como Pannenkoeken. ¡Buenísimas! El sitio es muy pequeño y se llena rapidísimo por lo que os aconsejo que vayáis justo a la hora de la apertura si no queréis esperar.

Pied a Terre. Una librería de viajes junto al parte Vondelpark. La librería más bonita y con más encanto que he visto nunca y de la que ya os he hablado en este post.








Nosotros solo teníamos dos días por lo que te puedes imaginar las caminatas que nos pegamos, así que te aconsejo que si tienes un día más lo dediquéis a Amsterdam si no queréis ir muy apurados.

Y hasta aquí el diario de Amsterdam. Broche final a este viaje que tantísimo me gustó: 8 días recorriendo Bélgica y Holanda.

¡Espero que te haya gustado y no dudes en preguntarme cualquier duda que te surja!


Enlaces a las anteriores etapas del viaje:
Recorriendo Bélgica:
Día 1: Bruselas.
Día 2: Lovaina y Malinas - En tren desde Bruselas.
Día 3: Brujas y Gante – En tren desde Bruselas.
Día 4: Amberes - En tren y noche en la ciudad.

Recorriendo Holanda:
Día 5: Zuid-Holland - Rotterdam, Gouda, Delft y La Haya  - En coche
Día 6: Noord-Holland - Zandvoort aan Zee, Zaanse-schans y Volenda - En coche.
Días 7 y 8: Amsterdam

4 comentarios:

Posts recientes Posts anteriores Inicio