Las 6 series de televisión que más me han enganchado

lunes, 6 de julio de 2015

No ha sido una decisión fácil... me he propuesto elegir 6 series, 3 extranjeras y 3 españolas, como las series que más me han enganchado de todas las que he visto, y he tenido que "hacer limpieza" en la lista porque había muchas candidatas.

Al final, he conseguido decidirme por las que van a formar parte de la reducida lista de este post. No digo que sean las mejores, pero si son las que más me han llegado y que más me han enganchado. Y cuando digo enganchado me refiero a que si tengo una temporada entera, soy capaz de verla de seguido porque no puedo parar... Allá van:

Las 3 Series Extranjeras:

Friends
Todo el mundo sabe de qué va Friends: Monica, Rachel, Cheandler, Ross, Joey y Phoebe protagonizan esta comedia de 10 temporadas y 236 capitulos (desde 1995 hasta 2004) en la que muestran el día a día de 6 amigos que viven en New York.

No ha habido, ni creo que vaya a haber, una serie que haya visto tantas veces repetida. Tengo todos los DVDs, me se muchos diálogos de memoria y disfruto cada vez que veo un capitulo como si fuera la primera vez que lo viera. Soy fan, fan, fan... (y en Los Ángeles me senté en el sofá del Central Perk! Qué feliz me hizo ese momento...).




Homeland
Empecé a ver Homland sin muchas expectativas. Todo el mundo hablaba de la serie y a mi, tras ver algún trailer, no me llamaba especialmente la atención. Sin embargo, me decidí a verla... Cuando ya estaban echando la cuarta temporada yo empecé a ver la primera y creeros lo que os digo: me vi las tres primeras temporadas y el resto de la cuarta antes de que terminaran de echar esta última... ¡les pillé!

Fue un flechazo tremendo el que tuve con esta serie. No te voy a spoilear nada, pero si la has visto entenderás que te diga que el final de la tercera temporada fue un shock.

Es una serie en la que no te puedes perder ni un capitulo o no entenderás el siguiente y en todos pasan cosas emocionantes. Por esto no te voy a contar nada, ni de que va, tendrás que descubrirlo si aún no la has visto.

Parece que va a haber una 5ª temporada, ¡esperando impaciente me hallo!



Orange is the new black
Se llama así porque al entrar en la cárcel, a su protagonista, Piper, le dan el típico traje naranja de presa. Como en un principio debe vestir de naranja, el naranja se convierte para ella en el nuevo color negro: debe combinar con todo.

Metida en prisión "injustamente" pasa por un millón de situaciones que la ponen a prueba y la hacen más fuerte cada día. Es una serie con muchísimos premios y muy poco conocida por el momento en España, Vis a Vis se le ha adelantado en nuestro país...Por que si, Vis a Vis es i-gu-a-li-ta.

El verano pasado me dio muy fuerte por esta serie. Hasta la fecha solo había dos temporadas, de 13 capítulos cada una, y acaban de lanzar la tercera hace menos de un mes con el mismo número de capítulos. En cuanto pueda, ¡la devoro!




Las 3 Series Españolas:

Sin Identidad
Antena 3 está a punto de echar el último capitulo de esta serie y ¡qué pena me da que se termine!
Es la serie española que más me ha gustado hasta la fecha, tanto por guión como por puesta en escena de alguno de sus actores ¡Megan Montaner lo borda!

Tan solo tiene dos temporadas, que no he podido ver de un atracón porque la sigo desde el primer día que la echaron y tengo que ir viéndola semana a semana, así que siempre me quedo con las ganas de saber más...

La serie gira en torno a María, una chica que descubre que ha sido "niña robada" y mientras trata de descubrir de dónde procede, se encuentra con muchas más sorpresas en el camino. No es la típica serie de niños robados en la que puedes estar pensando, el tema está de fondo pero no se trata exhaustivamente. ¡Muy recomendable!



El tiempo entre costuras
Empezaron a echar esta serie aproximadamente un mes después de haberme leído el libro de María Dueñas. En un principio pensé que no me iba a gustar, porque cuando lees un libro luego es difícil que la pelicula/serie basada en dicho libro refleje lo que tu te imaginabas. Pero de eso nada, me encantó esta serie por reproducir muy bien el libro (aunque a veces hubiera algún pequeño cambio), por sus escenarios y por alguno de sus actores.

Sira Quiroga, una joven costurera de clase baja, se ve obligada por diversos motivos a abandonar Madrid. En Tetuán empieza una nueva vida con un tremendo afán de superación. Una historia muy bonita.

Parece que la van a volver a echar, ¡atentos todos!



Vis a vis
Como os dije mas arriba, esta serie es muy similar a Orange is the new black. Quien haya visto la serie americana y ahora esté viendo la española, lo tiene que tener muy claro. Aún así, tiene toques diferentes y, aunque la historia de fondo es muy similar, las historias de los capítulos no son exactamente iguales. No se qué me pasa con las series de cárceles, pero esta también me tiene muy enganchada. Ya se ha terminado la primera temporada, habrá que esperar a la segunda, a ver si no tardan mucho en echarla.



Y hasta aquí la lista. Después de escribirla me he dado cuenta de que la mayoría de series son de los ultimos tiempos... Quizá por eso las haya elegido, por tenerlas más frescas. Que me perdonen Expediente X, Bones, Castle, Gran Hotel, Padres Forzosos y tantas tantas otras... :). 

¿Y tú? ¿Cuales son tus series favoritas?

10 comentarios:

  1. Glee, sin duda es la serie de mi vida por muchos aspectos! La estoy volviendo a ver y todo, lloré un montón cuando se acabó :( Mil besos guapi, xx

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de que recuperen el tiempo entre costuras. Vis a vis me enganchó muchísimo, está super lograda y cada capítulo se vive la tensión. Friends siempre será friends y ninguna serie la podrá igualar.

    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tenemos los gustos parecidos! :D. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. ¿Me matarás si te digo que no he visto Friends entera? Probablemente pero es verdad, trato de no ver series aunque muchas me enganchan por completo precisamente por eso, porque luego no puedo parar de verlas y quiero hacer otras cosas :) The Big Bang Theory es una de mis series extranjeras favoritas, si tuviera que elegir una española, me quedo con El Principe, es alucinante, Isabel también me gustó pero no tiene ese nivel de suspense que te deja la primera, es otra temática también :) ¡Un besote!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu! Yo también me engancho a tope...¡no tenemos remedio! Big Bang Theory también me gusta, y cuando estuve en Los Ángeles visité el stage donde se está grabando actualmente en los warner studios...¡os lo contaré en otro post! Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Coincidimos! Homeland me encantó sobre todo hasta el final de la tercera parte. Ahora enganchada a Sin identidad ( acaba mañana) y a Extant en la sexta. Te recomiendo Broadchurch (8 capítulos que transcurren en un apacible pueblo creó k irlandés donde ha aparecido el cadáver de un niño), me gusto mucho.
    De las clásicas un recuerdo a los serranos, cuentan y al internado, será porque las veía con mis hijos.
    Seguro que hay muchas más que ahora no me acuerdo que me gustaron, ah también tiempo entre costuras, en fin seguimos coincidiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto tu recomendación! Muchas gracias, María. Un besote

      Eliminar
  5. me quedo con homeland y española tiempo entre costuras

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio