Esta es una receta fácil y sencilla para hacer un bizcocho muy original.
El truco está en que tiene sorpresa en el interior: ¡una figura de bizcocho de chocolate! Es una idea muy socorrida para preparar un postre original para fechas señaladas o fiestas como puede ser la Navidad, un cumpleaños, San Valentín o, como en este caso, Halloween. Tan solo tienes que variar la forma del molde que utilices para poder adaptar el bizcocho a cada fiesta.
Sin embargo, la receta de este post es especialmente idónea para Halloween puesto que el bizcocho no solo lleva dentro la figura de un fantasma, sino que además su ingrediente principal es la calabaza.
No te pierdas el paso a paso de esta receta de bizcocho de Halloween de calabaza y chocolate.
Ingredientes:
1 bizcocho de chocolate
250gr de calabaza sin piel ni pepitas
250gr de harina
250gr de azúcar
1 sobre de levadura
70gr de mantequilla
3 huevos
Azúcar glass
Útil especial necesario: Cortador de galletas con la forma que más te guste, yo elegí un fantasma.
Preparación:
Antes de empezar a hacer la masa del bizcocho de calabaza, preparar la figura interior con el bizcocho de chocolate. Para ello, cortar un bizcocho de chocolate, que habremos hecho o comprado previamente, en rodajas del ancho de nuestro cortador para galletas.
Con el cortador, hacer tantas figuras como rodajas se han cortado previamente y reservar las figuras con cuidado de que no se rompan.
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Trocear la calabaza y meter en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos (hasta que esté blanda). Una vez hecha, escurir el agua residual y machacar un tenedor hasta tener una pasta.
3. Batir los huevos y una vez batidos añadir el azúcar y remover hasta que esté bien mezclado.
4. Poner la mantequilla a derretir, en un cazo, hasta que quede en textura pomada y añadir poco a poco a la mezcla del huevo y azúcar mientras no se para de remover.
5. Añadir, poco a poco, la harina y el sobre de levadura, ambas cosas con un tamiz o colador y mezclar bien.
6. Engrasar las paredes de un molde con un poco de aceite o mantequilla.
7. Colocar las figuras de bizcocho de chocolate en el centro del molde a lo largo de este.
8. Verter la mezcla del bizcocho de calabaza por encima. Aquí se puede elegir entre cubrir las figuras de chocolate del todo o justo hasta el borde siempre que aseguremos que estas se quedan un poco cubiertas para que no se queme en el horno.
9. Meter en el horno, previamente precalentado, a 180º durante unos 40 minutos vigilando de vez en cuando por si se hiciera antes. Para ello, hacer la prueba del cuchillo (o palillo) de forma que, si lo hundimos en el bizcocho, al sacarlo estará totalmente limpio y seco cuando el bizcocho esté listo.
10. Una vez listo, dejar enfriar fuera del horno un rato y posteriormente desmoldar.
11. Espolvorear azúcar glass por encima para decorar el bizcocho.
Y al cortar el bizcocho... ¡queda así de original! Además, el toque de la calabaza le sienta genial porque le da un ligero toque de sabor y hace que el bizcocho tenga una textura diferente, más húmeda de lo habitual.
¿Qué te ha parecido la receta? ¿Te animas a ponerla en práctica?
Que chulo Marta.... Pelayo tiene que llevar algo para clase el viernes, pena que me pille apurado, pero hubiese estado genial, me lo apunto para el año que viene... Siempre se sacan buenas ideas de tu blog. Un besazo
ResponderEliminarPues para mañana si que es un poco apurado... ¡qué pena! Bueno, para la próxima fiesta lo puedes hacer cambiando ls formita de dentro. Un beso Argen!
EliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarMe parece una idea supe original y divertida y como bien has dicho muy adaptable para cualquier evento!!
Que ganas de poder hacerla en versión navideña ;)
Gracias por comentar guapi!!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Ya me contaràs qué tal cuabdo te animes!
EliminarUn beso grande.
Pero que ideal este bizcocho!! Me apunto la receta que me ha encantado para Halloween :D
ResponderEliminarBesos mi ChicAdicta!
www.piensaenchic.com
Gracias Ricmary!! Anímate a hacerlo y cuéntame. Besos
EliminarQué rico!!, ahora mismo me comería un buen trozo...
ResponderEliminarHabrá que probarlo.
Besos.
zeta
Tienes que probarlo. Está muy rico!
EliminarBesos
Pero que guay me super encanta la idea. Que lástima que vaya tan mal de tiempo este año porque sino me animaba hacerlo por Halloween. Genial. Un beso
ResponderEliminarPues para la próxima ya tienes idea!!! Un beso Natalia!
EliminarMeca vaya cómo mola!!! está super chulo!!!! y como dices se puede emplear para cualquier ocasión según el cortador elegido! según empecé a leerlo yo pensaba pero cómo metió ahí los fantasmas jajajaja!!! super original, me ha encantado!
ResponderEliminarun besito!
Me alegro de que te haya gustado tanto Laura!!! efectivamente, solo con cambiar la forma del cortador puedes adaptarlo a cualquier celebración!
EliminarUn besote ;)
¡Menuda pinta, Marta! ¡Con lo que me gusta a mí la calabaza! A ver si me animo y el próximo finde horneo algo, que hace mucho que no lo hago. Me apunto tu receta :)
ResponderEliminarSoy nueva por aquí, pero ya tienes una nueva seguidora.
¡Feliz finde!
Chelo
flyinginvogue.com
¡Hola Chelo! Bienvenida a mi blog.
EliminarSi te animas a hacerla cuéntame qué tal!
Un beso!!!