Secreto a Voces: un local "Top Secret" en Oviedo

domingo, 11 de septiembre de 2016

Es de sobra conocida, por todos los Ovetenses, la zona de "la ruta de los vinos" con la calle Manuel Pedregal como arteria principal. La calle es perfecta para quedar con gente y tomarse algo en una de sus muchas terracitas porque además de estar muy animada es peatonal,  y por tanto no tienes que estar sentado entre coches ni trafico. 

Si estás por esta zona y decides quedarte a cenar, además de la siempre perfecta opción que es Bar La Fundición, en este post te hago otra recomendación: Secreto a Voces. Sigue leyendo el post para descubrir el sitio.


Secreto a Voces es un bar-restaurante, que durante el día es bar, a medio día y por las noches se convierte en restaurante y después de las cenas lo preparan como bar de copas. Yo vengo a hablarte de la parte que más me suele gustar, la del restaurante.

El local abrió en el verano de 2012 y desde entonces les ha ido bastante bien. El equipo, bajo la dirección de Edén Jimenez, es un equipo joven y con ganas. Hace poco que han renovado su carta y la han bautizado "Raices" porque, explican, está compuesta por un poco de todo el conocimiento que ha pasado por Secreto a Voces en este tiempo: equipo, proveedores, clientes...

La carta en cuestión es divertida. Me explico: la ofrecen en formato digital; te llevan a la mesa una tablet con una carta electrónica en la que puedes ver las fotos de algunos platos, información sobre ellos y ordenarlos según diferentes criterios. Para los reticentes a las nuevas tecnologías, también tienen la carta en papel, como la de toda la vida.

Esto fue lo que probamos:

Aperitivo de la casa: Gazpacho con manzana.
1/2 carpaccio de tomate ecológico con lascas de parmesano y albahaca.
Tubo de calamar con cebolla, ajo negro y alcachofas.
Tataki de atún, couscous, piparras y ajoblanco.
Maceta misteriosa (tarta de zanahoria, oreo, mascarpone...)
Cocktail digestivo.

A destacar el calamar y la maceta misteriosa, ¡muy buenos! El aperitivo y el digestivo lo ponen en todas las mesas como detalle de la casa.

Y como te he contado antes, después de dar cenas se convierte en un bar de copas, algo que está a la orden del día en muchos locales de Madrid (ejemplos claros son Marieta, Bar Tomate o Le Cocó). Eso si, los precios son mucho más asturianos y por 6 euros puedes elegir cualquier cocktail de la carta :).













C/ Manuel Pedregal 8, Oviedo
Teléfono: 984 18 41 34

¿Conocías Secreto a Voces? ¿Qué te ha parecido?

Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:



6 comentarios:

  1. Madre mía, todo tiene una pinta deliciosa y parece un local de lo más versátil!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Apúntate la recomendación y me cuentas!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Que chulo y que pinta! Me lo apunto ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo estuve una vez en un evento de cena en el Secreto a Voces y me gustó mucho, tiene muy buen ambiente y la comida es espectacular, sin duda en la ruta de los vinos de Oviedo tenemos locales muy buenos !! :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      la verdad es que en Oviedo en general hay unos cuantos sitios buenos, pero no todos! hay que rebuscar un poquito (poco). Un beso!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio