Gloria, casa de comidas: el nuevo restaurante de Nacho Manzano

lunes, 21 de abril de 2014

Gloria, casa de comidas es el nuevo restaurante que Nacho Manzano, cocinero de dos Estrellas Michelin, acaba de abir en Oviedo. El sitio, como su nombre indica, es una “casa de comidas” donde se sirven platos con mezcla de tradición e innovación.

Todos los platos tienen un recuerdo a lo tradicional, a la comida de toda la vida. De hecho, el restaurante se llama Gloria en honor a su abuela y ese es el punto que busca Nacho Manzano: traernos platos de siempre, como los de nuestras abuelas.




El local está decorado en la misma línea: se mezcla lo tradicional (robustas mesas de madera, tamices de harina, cajas de madera de sidra, vasos bajos…) con un toque actual que en conjunto hacen del local un sitio muy agradable.




Este fin de semana pasado era el segundo que estaba en Oviedo desde que Gloria abrió sus puertas. El primero no conseguí mesa y esta vez pudimos cenar allí a costa de cenar en una mesa muy pequeñita que no suelen reservar porque es casi mesa auxiliar. Estuvimos un poco apretados pero la mar de a gusto y contentos por haber conseguido mesa y haber podido disfrutar de una agradable cena. ¡Reserva con antelación!


La carta se divide en las siguientes secciones:
  •           Embutidos de nuestros vecinos de León.
  •           Quesos Asturianos.
  •           Mariscos.
  •           Ensaladas pero con fundamento.
  •           Para comer con la mano, como le gusta al Patrón.
  •           Tortilla: un imprescindible cuando está bien hecho.
  •           De cuchara delicada y sutil.
  •           De la mar.
  •           La carnecita.
  •           Nuestros dulces.
Algo que me encanta de esta carta es que de muchos de sus platos se puede pedir tapa, ½ ración o ración completa. Esto permite pedir más cosas más pequeñas y así probar de mucho, ¡como a mí me gusta!

Esto es lo que pedimos:
Cecina tremenda

Tapa de “Croquetas de jamón, las mejores según los críticos

Gamba roja

Media ración de Ensalada de tomates, su jugo emulsionado con queso, aceite y alcaparras

Rape a la parrilla con berberechinos (fuera de carta)

Soufflé de avellanas

 Solo hay un par de cosillas que creo deben mejorar:
-  una es que te ponen pan antes de que pidas y luego en la carta ofrecen tortos de maíz a modo de pan (¡me lo hubiera pedido!). 
- la otra es que si pides agua te ponen agua mineral pero ya la traen servida en una jarra. A mí me gusta saber qué agua bebo, la jarra/botella es muy mona creo que deberían servirla en la mesa o en otra mesa auxiliar del comedor permitiendo al cliente ver lo que va a beber.
Son dos pequeños puntos a mejorar pero que en global no afectaron a la buena experiencia de cenar en Gloria.

¡Sin duda volveremos! Nos quedamos con ganas de probar, entre otras cosas, la tortilla de patatas de Grandas de Salime (la acompañan con ensalada y tenía muy muy buena pinta).


Gloria, casa de comidas
C/ Cervantes 24, Oviedo
Teléfono: 984 83 42 43

Si te ha gustado este post, no te pierdas el resto de restaurantes sobre los que he hablado en el blog (aquí) y no dudes en seguirme en Facebook para no perderte ninguna novedad de Suddenly Marta:


Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio