Parque El Capricho: Un lugar con mucho encanto

jueves, 24 de abril de 2014

El parque de El Capricho está en Madrid, en la Alameda de Osuna. Cuenta con 14 hectáreas y es un sitio para pasear la mar de a gusto a tan solo un pasito del centro de Madrid. Fui por recomendación de una compi (¡gracias V por la sugerencia!) y la experiencia no defraudó :).

Fue una finca adquirida por los Duques de osuna en 1784 y en cada rincón se respira algo de aquella época. el lugar era muy frecuentado por los personajes más populares de la época y en él trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Al parque se accede por una plaza que en su día acogía corridas de toros y a la que hoy en día se llega a través de un torno cuenta-visitas. El acceso al parque es gratuito pero evitan que se masifique con el uso de estos tornos controlados por un guardia de seguridad que no permite que acceda más gente que la del aforo permitido.



Está lleno de caminos por los que perderse, por donde nos podemos encontrar diversas especies de árboles, jardines de flores, charcas, un lago, canales, esculturas, diversas construcciones, un palacio y hasta un laberinto de cuidados setos.




 

 


Os aseguro que es una maravilla pasear por El Capricho y más una mañana soleada como la que hizo el día que yo fui.

Abre los sábados, domingos y festivos (salvo el 1/enero y 25/diciembre) desde las 9 hasta las 18:30 de octubre a marzo y de 9 a 21:00 de abril a septiembre.

Un punto muy positivo es el torno del que os he hablado; permite que la gente pasee sin masificaciones y previene que el parque se deteriore (tampoco dejan entrar con comida). Tuvimos que esperar un ratito de cola puesto que si está lleno puedes entrar cuando salga alguien, pero no fue mucho rato y creo que merece la pena que el aforo este limitado.


¿Conocíais el parque El Capricho? ¡Os lo recomiendo totalmente!

Parque El Capricho
Paseo de la Alameda de Osuna S/N, Madrid

Metro: El Capricho (L5)
Autobús: 101, 105, 151

2 comentarios:

  1. Parece un sitio precioso, todo en flor. Habrá que volver en otoño que seguro que también es espectacular.
    Besos.
    zeta

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón!!! Seguro que en otoño también está genial :). Habrá que pasarse!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio