Jumping Clay: DIY infantiles

domingo, 27 de abril de 2014

Los Do It Youself (DIY) están a la orden del día, con ellos podemos obtener objetos hechos por nosotros mismos, originales, únicos… ¡y además nos divertimos haciéndolos!

Hoy os traigo algo que he conocido hace poquito y que me ha encantado: La arcilla de Jumping Clay. Las cosas que se hacen con este material se podrían categorizar como DIY infantiles, pero realmente es divertido para cualquier edad, ¡a mí me ha enganchado!

Os pego un trocito de cómo explican Jumping Clay en su web, no podría explicarlo mejor:

Jumping Clay es un novedoso material artístico con el que pueden crearse un sinfín de experiencias en 2 y 3D creativas y excitantes. Una arcilla de colores fácil de manipular que estimula los cinco sentidos con su aroma y tacto suave. Una vez seco el producto no pesa, tiene una textura especial y bota haciendo más divertidos los juguetes. No mancha ni necesita la supervisión de un adulto para su utilización segura. Es ideal para personas de cualquier edad.

La arcilla la podemos encontrar en sus tiendas (tienen por toda España) donde también imparten cursos y talleres.
La venden en sobres de diferentes tamaños y colores. Hay un montón de colores distintos pero realmente podríamos comprar solo los básicos y crear cualquier color haciendo distintas mezclas guiándonos por los códigos de colores que detallan en sus guías (un pequeño ejemplo aquí). También venden diferentes utensilios y moldes para que darle forma a nuestras creaciones sea más sencillo. Además podemos utilizar distintos elementos como imanes, cuerdas para llavero, muelles, imperdibles... que al integrarlos con la arcilla nos permitirán obtener divertidos objetos.


Os dejo muestro un paso a paso del osito que hicimos el fin de semana pasado con algunos de los materiales que trae el maletín que os acabo de enseñar (da para hacer muchíiiiiiisimas cosas, lo compré en la tienda de Oviedo), aquí el ejemplo del osito:

Lo primero es obtener los colores que vayamos a utilizar. 
En este caso mezclando 9 partes de blanco con 1 parte de negro obtenemos este gris:


Distribuimos la arcilla en las partes que vayamos a necesitar.
Le damos forma a la cabeza, usamos dos bolitas negras para los ojos y arcilla blanca para el morro y el interior de las orejas.


Ahora que ya tenemos la cabeza le empezamos a dar forma al cuerpo y a las patas.
Para el cuerpo hacemos un cilindro y para las patas 4 piezas con forma de gota que terminarán con una bolita blanca aplastada.



Ya solo nos queda hacer una nariz azulita (mezclando azul oscuro y blanco) y el corazón.
Para que se quede compacto y no se separe ninguna parte, lo dejamos secar unas horas.
¡¡¡Y listo!!!


También hicimos esta furgoneta tipo Westfalia:

 

Para ser las primeras figuritas creo que no han quedado nada mal :).

Siguiendo el paso a paso es bastante fácil de utilizar por niños. Además no necesita supervisión porque no es tóxico, no mancha absolutamente nada y se seca al aire pasadas unas horas (no es necesario horno)... ¡y huele genial porque lleva esencia de jazmín!



¡¡Desde luego ha sido todo un descubrimiento!!!


2 comentarios:

  1. Que buena idea me diste! No lo conocía y ya se que regalar a mi ahijado, que le debía el regalo!.
    le he comprado un coche tipo cars y un dinosaurio, ya te contaré.
    En Gijon lo venden en la libreria industrial y me dijeron que hacen cursos los sabados por las mañanas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!
      Qué bien!!!!! Me alegro de que te haya servido la idea :)
      Espero que le guste!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio