Poncelet Cheese Bar: El paraíso de los amantes del queso

martes, 1 de abril de 2014

Poncelet Cheese Bar es un sitio que, como su propio nombre indica, no te puedes perder si eres amante del queso (ojo, aunque no lo seas también puedes ir puesto que tienen todos sus platos en versión anti-queso). Situado en el centro de Madrid, ofrece una cocina de vanguardia en la que el queso está muy muy presente.

Es uno de mis sitios favoritos de Madrid, así que hoy os traigo este post para contaros un poco más sobre Poncelet.




Tienen distintos tipos de cartas:

- Carta de quesos: para elaborar tu propia tabla o elegir entre algunas ya confeccionadas. Ofrece más de 140 quesos procedentes de de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos, como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda. La intensidad va de 1 (más suave) a 5 (más fuerte) y se puede combinar al gusto. Junto con la tabla te entregan un papel recién impreso para ti con la relación de quesos que has pedido.

- Carta de platos: entrantes, ensaladas, platos de cuchara, pastas, arroces, pescados y carne. Todos, en mayor o menor medida, con algún toque de queso (y también muchos de ellos en anti-queso).

- Fondues y raclettes: A elegir entre distintos tipos de queso y acompañadas de verduritas, patatas, picatostes y salmón ahumado o carrilleras confitadas. ¡Merece la pena pedirse un día una de estas dos para compartir!

- Carta de tapas en barra: para degustar algunos de sus platos en forma de tapa. Tapas frias, calientes y dulces. Una buena experiencia en las mesas de la entrada del restaurante o en la barra.

- Carta de vinos: muy extensa y seleccionada.

- Carta de desayunos: tartas, bollería, tostas, sándwiches, tapas… acompañadas con infusión o café con leche de vaca, cabra u oveja. También ofrece desayuno especial lácteos o especial cheese.

La decoración del local, sencilla y moderna, me encanta. A destacar la enorme vitrina donde tienen almacenados cientos de sus quesos y la barra baja donde se puede comer viendo cómo cortan y preparan las tablas.




Si es tu primera vez allí, los camareros te explican la carta y los distintos tipos de fondues y raclettes. Además, si pides una tabla te explican con mucho detalle la procedencia y otras curiosidades de cada queso y te indican el orden en el que los debes comer para que los más fuertes no te tapen el sabor de los más suaves.

Aquí unas fotos de lo que comimos:

Aperitivo (Queso Tronchon)


ENTRANTES

Tabla de quesos para una persona (perfecta para compartir dos personas como entrante o postre).
Quesos: St Maure de Touraine, Langres, Arribes Ecologic, Robiola de Langa Tris Fog, Pomodoro y Cachel Blue
 En la foto también se ve la mantequilla artesana que te ponen con el pan.


Tataki de salmón con crujiente de sardina y guacamole con queso (buenísimo!, no recuerdo el nombre del queso)


PRINCIPALES

Panzerotti de espinacas gratinados a los 4 quesos (Munster, Morbier, Terrós y Tome Savoie)


Taco de atún rojo con salsa suave de mozarella y chiles


POSTRES

New York Cheese Cake (Queso Braniza)

Sopa fría de queso de Liébana con membrillo roto y sorbete de manzana verde





En este enlace podéis ver su original "Cheese Paper" (aquí), una especie de news paper sobre Poncelet donde podréis encontar, entre otras cosas, detalles del sitio y de algunos de sus quesos.

Además, tienen tienda online (aquí) y tienda física (Punto selecto - C/ Argensola 27, Madrid)


Un consejo: reserva con antelación porque muchos días cuelgan el cartel de completo.

¿Os gusta el queso? ¿Qué os ha parecido Poncelet Cheese Bar? ¿Lo conocíais?

Poncelet Cheese Bar
C/ José Abascal 61, Madrid
Teléfono: 913 992 550


Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio