Climbing Orangutan: Divertido Kit Solar para Peque-Ingenieros

lunes, 7 de abril de 2014

Hoy inauguro sección en el blog: ¡Cosas de niños!

Tengo 3 o 4 ideas de entradas que poco a poco iré posteando y más que irán viniendo!
Empezamos con un pequeño “robotillo” que hace un par de fines de semana armó un peque-ingeniero: Climbing Orangutan Solar Kit de Cebekit.


El orangután en cuestión no es exactamente un juguete, es un kit que permitea l@s niñ@s aprender un poco de mecánica (engranajes y ejes) y electricidad (placa solar y motor) a la vez que se divierten.

Siguiendo las instrucciones es bastante fácil de montar por un niño de a partir de 8 años aproximadamente con pequeña ayuda de un adulto. Mientras se arma, realmente se aprende la forma en la que una placa solar le transfiere energía a un motorcillo, el cual hace girar unos engranajes que a su vez le transfieren el movimiento a los brazos del orangután.



Una vez que está montado el orangután se puede hacer avanzar por una cuerda, la cual recorre con el movimiento de sus brazos gracias a la energía solar. 
OJO: es importante que sea energía del Sol, no vale una luz cualquiera y es necesario que le incidan rayos de Sol a la placa solar, no sirve solo con la luz del día si el día está nublado.



Lo compré en Juguetrónica (C/ Alberto Aguilera 1, Madrid) otro día os hablaré de esta tienda, paraíso de "frikis" y amantes de la electrónica, ¡es genial!. De esta misma marca hay otros cacharrillos similares, como una rana, un gusano, una mariquita, un coche, un barco vikingo... 

A mi particularmente me ha gustado el producto, los niños (y los mayores!) se divierten y aprenden mientras lo arman y el resultado es gracioso y original. :) Por poner una pega, le mejoraría el acabado, ya que al venir todas las piezas unidas cuando las separas se quedan pequeñas marcas (pero tampoco tiene mucha importancia porque ser bonito estéticamente no es el principal objetivo del kit).

Os dejo el vídeo que grabamos para enseñaros lo gracioso que es el orangután en funcionamiento:



Ya sabéis, ¡a sacar el lado ingeniero de los peques de la familia!

1 comentario:

  1. Muy divertido e instructivo, les gusta a todos(hasta al perro jeje)
    zeta

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio