Trucos para preparar un buen Green Smoothie

jueves, 18 de junio de 2015

Los green smoothies están de moda. 

Y tú dirás: Si, y como están de moda la gente los toma... Pues bueno, no estoy 100% de acuerdo con esa afirmación. Creo que la gente los toma y se está apuntado a la moda porque es saludable y porque está de moda a partes iguales. Pero oye, que todo lo sano es siempre bienvenido así que un aplauso por todos aquellos que toman green smoothies periódicamente o de vez en cuando, entre los que me incluyo. Porque además de ser muy saludables, están muy buenos según los ingredientes que les eches y la forma en la que los prepares.

Para los despistados, los green smoothies son batidos con una base de verduras y un fondo de frutas, verduras y hortalizas combinadas al gusto.


Si tu también quieres empezar a tomar green smothies, te recomiendo la página de Simple Green Smoothies; ofrece consejos y recetas muy buenas para crear todo tipo de variaciones en nuestras casas.

Yo te voy a dar algunas claves que he ido aprendiendo de aquí y de allá y que son muy útiles para conseguir un buen green smoothie. Incluso te voy a dar un truco muy útil para lavar la batidora de vaso en un plis-plás.


Ingredientes Puedes elegir los que más te gusten, pero es importante respetar las proporciones. Yo tomo como "medidor" el cuenco/taza que veis en la imagen. Elige los ingredientes y respeta estas proporciones:
  • 2 tazas de hojas verdes a elegir entre espinacas, lechuga, pimiento verde, col rizada, berzas, acelga, bok-choy... y como acompañamiento también puedes mezclar unas hojas de menta, hierbabuena, rúcula, albahaca, cilantro, perejil...
  • 2 tazas de líquido a elegir entre agua, leche de almendras, leche de coco, agua de coco, zumo de naranja, zumo de limón...
  • 3 tazas de fruta, verdura u hortalizas (manzana, plátano, aguacate, fresas, frambuesas, tomate, pera...). Es importante que más de uno de los ingredientes elegidos aporten azúcares naturales al batido porque será totalmente agradable al sabor y no será necesario echarle azúcares. Elige siempre, al menos, un par de frutas. También existe la versión de los batidos salados, que consisten básicamente en que no llevan ingredientes dulces, yo personalmente no les pongo sal.

Preparación
  1. Lo primero que debes hacer es triturar en una batidora (las mejores son las de vaso) las hojas verdes con el líquido hasta conseguir un zumo totalmente verde y sin grumos. Esto es importante porque de esta forma conseguirás un green smoothie sin grumos ni hilitos.
  2. Al zumo verde que acabas de preparar, añade la fruta troceada y tritura bien hasta obtener una consistencia de batido.
  3. ¡A disfrutar de tu green smothie!

Tip: si quieres un green smoothie altamente refrescante, puedes congelar previamente alguna de las frutas y así estará muy fría a la hora de triturarla.


Y como truco final te cuento cómo lavar el vaso de la batidora. Yo hago algo que venía en las instrucciones de lavado de la mía pero que no es algo que la gente suela hacer, por eso te lo cuento por si te apetece ponerlo en práctica: 
  • Tras usar la batidora, aclara el vaso con agua bajo el grifo. 
  • Luego échale un poco de jabón lavaplatos, llénalo de agua y ponlo a batir a media/alta velocidad (¡no te olvides de poner la tapa!)
  • Vacía el vaso. Lo más seguro es que la suciedad ya se haya ido, si no es así repite el proceso. 
  • Para aclarar el jabón, dale un aclarado bajo el grifo y a continuación vuelve a poner la batidora a velocidad media/alta con agua limpia para un aclarado final. ¡Reluciente!

¿Quién se apunta a tomar Green Smothies? 
¿Os gustaría que compartiera con vosotros alguna de las recetas que suelo hacer?

6 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto! Nunca los he probado, pero tengo ganas.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, y qué sano..
    Genial el truco de lavado porque lo facilita mucho.
    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sano a tope!
      El truco para lavarla es buenísimo, te arregla el asunto en un periquete! :)

      Eliminar
  3. ¡Me apunto! Igual lo pruebo algún día de estos jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio