Macarela: tapas y platos de Cádiz en Madrid

jueves, 22 de octubre de 2015

Si buscas un sitio donde disfrutar del buen atún rojo en Madrid, te recomiendo que vayas a Macarela. En Macarela tienen una amplia selección de productos traídos de Cádiz entre los que destaca el atún rojo pescado en las almandrabas de la zona de Barbate y preparado en su restaurante de casi una decena de maneras diferentes: en tartar, en tataki, guisado, encebollado, marinado, a la plancha...


 


Descubrí este sitio por recomendación de mi compi NG y nada más que me habló de él y de su exquisito tataki no tardé en reservar una mesa para comprobarlo en primera persona. Me encantó el sitio, por la comida y por la tranquilidad y decoración del local, llamándome especialmente la atención un gran atún que tienen dibujado en la pared con todas las partes del atún rotuladas: morrillo, solomillo, lomo, tarantelo, ventresca, cola negra y cola blanca.

Pero no solo podrás disfrutar del atún rojo, si no también de una amplia oferta de tapas y platos gaditanos, como el cazón en adobo, las puntillitas fritas, tortillitas de camarones, mojama, coquinas, salmorejo, huevas de maruca, ortiguillas de mar y ternera de La Janda entre otras muchas cosas. 
Esto fue lo que nosotros tomamos (no hubo sitio para el postre) y acompañamos con una copa de vino blanco de la tierra: Gadir

Tapas:
Salmorejo barbateño con virutas de mojama de atún rojo.
Ensaladilla de langostinos y melva canutera.
Tacos de cazón en adobo.

Platos:
Tataki de tarantelo con algas niponas, mayonesa de wasabi y tomate de la tierra.
Tartar de cola blanca con aliño barbateño.








Monte Esquinza 39, Madrid
Teléfono: 91 599 11 29

¿Qué te ha parecido Macarela? ¿Te gusta la gastronomía gaditana? 
¿Eres tan fan como yo del atún rojo?

9 comentarios:

  1. me lo han recomendado y esta en mi lista!! q buena pinta!

    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar
  2. Marta, totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas de Macarela y destacaría la posibilidad de pedir 1/2 platos de algunas cosas, pues es una gran idea para poder probar distintas cosas. Nosotros tomamos 1/2 de huevas de Maruca, 1/2 de ensaladilla, 1/2 de croquetas de rabo de toro, tataki, tartar y de postres tarta de chocolate y tarta de limón y merengue. 100% recomendable. Un acierto y volveremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos totalmente de acuerdo entonces, porque yo también volveré. ¡Me encantó!

      Eliminar
  3. Siempre me parece un acierto llevar la gastronomía de un sitio a otra ciudad, aporta variedad y me parece exitoso!! la verdad que todo tiene muy buena pinta, aunque creo que nunca probé el atún rojo??? Yo el bonito con tomate o atún en lata...jajaja!!! Bueno si alguna vez paso por Madrid ya tengo tu blog con los sitios de referencia jiji!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, la variedad de cultura gastronómica es un acierto total.
      Un beso Laura!

      Eliminar
  4. Si, estaba de rechupete!
    Gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Que buena pinta tiene, siempre me gustaron mucho los sitios de tapas y más si son especialistas en pescado, por lo que leo en atún rojo, auténtica delicia. La presentación estupenda, desde luego merece la pena hacer una visita.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estoy volviendo a leer el post y a esta hora me está entrando un hambre y unas ganas de atún rojo.... ¡tremendas! Estaba muy bueno.
      Un beso Raquel!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio