Red velvet whoopie pies de Stonewall Kitchen

domingo, 2 de febrero de 2014

Tras el boom de los cupcakes o los macarons, llegan los whoopie pies como última moda en dulces en Estados Unidos. 

Se trata de unos pastelitos cuyo nombre podría ser traducido al español como Pasteles Yuuuupi!. Están formados por dos “tapas” tipo bizcocho las cuales se montan como un sandwich con una crema de relleno (frosting) por el medio. 
Podemos encontrarlos de todos los sabores y combinaciones que os podáis imaginar: de chocolate con relleno de crema blanca de vainilla, con relleno de crema de marshmallow, de pistacho con relleno de caramelo, o su versión salada de calabaza con relleno de crema de queso…

Podéis encontrar un montón de recetas por la red sobre cómo hacerlos partiendo de cero. Yo hoy os traigo una versión rápida y sencilla para tener unos deliciosos whoopie pies en un periquete: Whoopie Pie Mix de Stonewall Kitchen.

En esta ocasión he comprado el pack para hacerlos de Red Velvet. Estos packs los podéis encontrar en tiendas de alimentación americana como Taste of América o en la sección de productos internacionales de Hipercor.
Yo diría que el relleno que trae para preparar es de marshmallow con un sabor tirando a vainilla; pese a que no lo pone, una vez que lo pruebas te das cuenta de que es el típico sabor del relleno de unas cupcakes que bien te podrías estar comiendo en Magnolia Bakery en pleno Manhattan. 

Veréis que sencillo de preparar es:

Ingredientes:
Leche
Mantequilla
1 huevo
1 pack de Red Velvet Whoopie Pie Mix (contiene dos bolsitas en su interior, una para hacer el relleno y otra para hacer los bizcochos).


Preparación de los bizcochitos:

1. Precalentamos el horno a 190º.
2. Derretimos 6 cucharadas soperas de mantequilla a fuego medio (si quereis también podéis derretirla en el microondas a potencia media). Como dato curioso os cuento que en América las cantidades las suelen indicar por cucharadas soperas (Tbsp. de table spoon) , cucharaditas de té (tsp. de tea spoon) o tazas (cups). Otro día os hablaré de esto más en profundidad.


3. Una vez que tengamos la mantequilla derretida, retiramos del fuego y mezclamos con el huevo (previamente batido), 1/3 de taza de leche* y el contenido del paquete 1 del pack. Podéis utilizar unas varillas manuales para mezclar los ingredientes, de esta forma os quedará una masa más homogénea más rápido.
*Lo idóneo es añadir la leche lo último para controlar la consistencia de la mezcla. Es importante que consigamos una mezcla más o menos densa para poder hacer los bizcochos lo más redondos posible y que no se desparrame la mezcla.


4. El siguiente paso es preparar dos bandejas de horno con papel de hornear (vegetal). En esta ocasión, como no tenía papel de hornear, lo hice con papel de aluminio engrasado con un poco de mantequilla derretida con la ayuda de un pincel de silicona.

5. Con la ayuda de una cuchara vamos vertiendo, sobre las bandejas preparadas con el papel, una capa rasa de la mezcla que hemos preparado. De tal forma que al dejar caer la mezcla esta se vaya expandiendo formando círculos al caer.
Nota: esto se puede hacer de una forma más sencilla con una manga pastelera que además nos permitirá obtener círculos más perfectos.


 6. Cuando tengamos las bandejas preparadas con toda la mezcla formando círculos… ¡al horno! Horneamos ambas bandejas durante unos 10-12 minutos, cambiando la bandeja de arriba por la de abajo cuando haya pasado la mitad del tiempo. Podemos ayudarnos de un palillo para saber si está listo; para ello pinchamos con el palillo en el interior de un bizcochito, si este no sale manchado es que está listo.

7. Sacamos los bizcochitos a un plato o bandeja y los reservamos dejándolos enfriar a temperatura ambiente.

Preparación del relleno:

1. Derretimos 6 cucharadas soperas rasas de mantequilla.

2. Mezclamos la mantequilla derretida con el contenido de la bolsita número 2 y mezclamos con energía y velocidad hasta que obtenemos una mezcla homogénea y esponjosa. Si es necesario, podemos añadir un poquito de leche, pero nunca añadir más de una cucharada sopera y media. Ojo, si usáis las mismas varillas de antes, aseguraos de que no tienen ni un solo resto de red velvet porque de ser así  el relleno se teñiría y tendríamos un relleno con manchas rosáceas.


Montaje de los whoopie pies:
Ya tenemos los bizcochos y el relleno, solo queda formar los “sándwiches”.


Con ayuda de una cucharilla vamos colocando el relleno sobre la mitad de los bizcochos y con la otra mitad los vamos tapando. Si habéis hecho como yo, y no buscabais una forma redonda perfecta, intentad que los dos bizcochos que forman cada whoopie pie tengan más o menos la misma forma y tamaño para que queden proporcionados.


¡Listo! Tenemos unos whoopie pies al más puro estilo americano, deliciosos y sorprendentes.
Espero que os haya gustado esta forma rápida y fácil de hacerlos con el pack de Stonewall Kitchen.





3 comentarios:

  1. Menuda pinta! tengo que animarme a hacerlas con lo que a mi me gustan los dulces...
    Ya te tengo en mi recorrido blogger diario ;)
    Kisses
    Z&L

    ResponderEliminar
  2. Marta q guay q te hayas hecho un blog! pero q buena pinta tiene esta receta... tú quieres q engorde mucho no? claro como vosotras podéis comer 3 kilos y quedar igual de flaquis... ¬¬ jaja

    Un beso amor ya te sigo por el facebook :)

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Irene!!
    Ya sabes que yo a ti te sigo desde hace mucho :).
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio