Mistura Ice Cream: Helado Natural & Handcrafted

lunes, 14 de abril de 2014

Sea invierno, otoño, primavera o verano nunca le digo que no a un helado. Sobre todo si es un helado saludable, rico y hecho con buenas materias primas. Es el caso de los helados de Mistura, ¡me encantan!



Todo empezó en 2012, con un viaje de dos jóvenes amigos (Carmelo y Carlos) que tras terminar sus estudios viajaron a la India. Allí decidieron que tenían que dejarlo todo para comenzar en Madrid un nuevo y emprendedor proyecto: Mistura Ice Cream, el cual vio la luz en junio de 2013. Ahora son 3 socios y el negocio va viendo en popa.

Sus helados van desde los más tradicionales como chocolate, vainilla o nata, hasta los más innovadores como caramelo flor de sal, vino tinto con frutos rojos… o sorbetes de mango, manzana, pera o uva D.O Ribera del Duero.

Los toppings también se mueven en la misma línea, podemos añadir a nuestro helado gran variedad de frutos secos como pistachos, avellanas y nueces de macadamia u originales mermeladas naturales homemade como la de higos o la de naranja con cava. Pero sin duda, mi topping favorito: ¡las fresas frescas! Las aplastan al mezclarlas en la piedra con el helado y…¡ñam!



La clave y originalidad de los helados Mistura reside en una piedra a baja temperatura (-20ºC) donde mezclan el helado con los toppings que el cliente elija. Dicha mezcla en esta piedra hace que todo se integre perfectamente, confiriéndole una textura inigualable al helado.


Un punto muy importante es que sus helados están elaborados con base de leche fresca de granja y tan solo tienen un 6-10% de grasa natural de la propia leche, no añadida. Los sorbetes tienen un 0% de grasa y entre un 40-50% de fruta frescaEllos explican que son conscientes de la importancia de un estilo de vida saludable, el respeto por el medio ambiente, y de la comida sana y natural, por eso tratan de reflejarlo en todo lo que hacen.

Además de helados, en Mistura se pueden encontrar zumos, café, té, bizcocho, muffins, tartas, gofres, crepes…


Ninguno de sus productos lleva colorantes o conservantes. Además, trabajan con pequeños productores artesanales y con proveedores solidarios, así lo explican en su web:

- La leche que utilizamos para la elaboración de los helados, masa de gofres y crepes, café y yogurt es leche fresca de un pequeño productor local. Se obtiene de una granja, situada a las afueras de Madrid, en la que se alimenta a la vacas únicamente con el cereal que la propia granja cultiva. Al tratarse de leche fresca, se ordeña diariamente a las vacas, para conservar toda la naturalidad y propiedades de la leche.

- Los tés e infusiones de Mistura son orgánicos y de comercio justo. Los productos de Clipper Teas ® (marca británica de tés orgánicos) están elaborados con ingredientes ecológicos, 100% naturales y una conciencia medioambiental y social activa, allí donde se cultivan.

- El café ha sido especialmente seleccionado en comunidades de caficultores como el grupo Asociativo San Isidro, en el Hulla, y el de Mujeres Caficultoras del Cauca, ambos en el sur occidente de Colombia y es de comercio justo. Lo que supone, mejores precios para los productores locales, desarrollo de sus condiciones de trabajo, y mejora sostenible de sus medios y el de sus familias.

- Las mermeladas son totalmente naturales y no contienen ningún ingrediente artificial como espesantes o conservantes. Se elaboran semanalmente para Mistura y, por ello, sólo disponemos de mermeladas de fruta de temporada.

- La repostería es casera y se elabora con mantequilla del norte de España, harina ecológica y huevos de corral. Asimismo, la vainilla y las especias que utilizamos para conseguir darle un sabor especial a las tartas, brownies y demás productos, también son de origen orgánico. La masa de los gofres y crepes se elabora diariamente con harina ecológica, huevos de corral y leche fresca.

También apuestan por la sostenibilidad, por lo que todos los materiales que utilizan (envases, servilletas, cucharillas, bolsas…) son reciclables. Los materiales que han utilizado para decorar el local son principalmente maderas recicladas y la elaboración de los helados la llevan a cabo con un circuito de agua cerrado que se purifica antes de reutilizar y que les permite ahorrar una buena cantidad de agua.

Aquí os dejo una foto del helado que me pedí (el mismo que estaban preparando en las fotos de más arriba). 
Helado de yogurt natural con perlas de chocolate 60% y fresas naturales.
¡Buenísimo!



¿A quién no le han entrado las ganas de un Mistura Ice Cream? ¿Quién se apunta?


Mistura
Calle Augusto Figueroa 5, Madrid
Teléfono: 917 55 63 91


8 comentarios:

  1. Pero qué bueno todo, no??? Eso sí, me pilla un poco lejos, pero me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa genial, saludables y respetuosos con el m.ambiente, parada obligada cuando vuelva a Madrid!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!, cuando vaya a Madrid no voy a tener tiempo para probar tantas cosas ricas que nos propones.
    Zeta

    ResponderEliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio