Ewan Food: comida informal con toques asturianos en plena playa de Salinas

domingo, 10 de agosto de 2014

Coincidiendo con el Salinas Longboard Festival, reservé una mesa en Ewan Salinas para el sábado pasado, con antelación porque el sitio se llena sobre todo los fines de semana y más en verano si hace bueno.

Y es esto último, "si hace bueno" lo que nos falló... Llegamos a Salinas y llovía a mares... Pero como ir a la playa ya estaba descartado y nuestra intención era comer y luego pasear, pues nos fuimos a comer un poco antes de la hora con la esperanza de que después mejorara el tiempo. Por eso las fotos de Ewan no son todo lo bonitas que podrían ser, porque tiene una terraza chulísima frente a la playa de la que no pudimos disfrutar (¡otra vez será!).


Ewan Salinas, dirigido por Guillermo González y Koldo Miranda, tiene un amplio horario, tanto que sirven desayunos, comidas, meriendas, cenas y copas por la noche siempre con música de fondo, incluso en algunos momentos con Dj´s en directo. La comida que sirven es informal, de estilo internacional y con toques y productos asturianos. 

El entorno es inmejorable: totalmente encima de la playa, con buenas vistas al mar. Su situación recuerda un poco a la del Restaurante La Playa de Luanco (aqui).




Estas son algunas de las cosas que pedimos:

Nachos especiales Ewan:
 con fundido de quesos de Vidiago y afuega'l pitu, cebolla, tomate, alubias y jalapeños.

Ensalada de pato a la naranja: 
Mix de lechugas, magret de pato, naranja, cebolla roja y  vinagre de mostaza.

Hamburguesa ranchera (de estas hubo varias en la mesa...): 
180 gramos de carne 90% de ternera, 10% de cerdo, 
champiñones frescos, queso fundido, cebolla pochada y nata.

Focaccia: 
con 3 quesos (mozzarella, ahumado de pría y vidiago) tomate, bacon y champiñones.

y de postre gofres caseros con nata y chocolates, de los que no tengo foto porque olían tan bien y tenían tan buena pinta que nada más que llegaron a la mesa... ¡desaparecieron! 

Tengo pendiente, para una próxima visita, probar el Hot Dog de longaniza de Avilés.


 


Después de comer el tiempo mejoró y pudimos dar una vuelta por el paseo de la playa de salinas, fisgonear en los puestos que habían instalado por el Long Board Festival y hacer alguna comprilla.

¡Al final el tiempo no nos estropeó el momento y el día resultó genial!


Un sitio muy recomendable para una comida o cena informal después de un día de playa o para tomar algo en su terraza en las noches de verano.

Ewan Salinas
C/ Pablo Laloux 1, Salinas (Asturias)
Teléfono: 984 83 10 10 


1 comentario:

Posts recientes Posts anteriores Inicio