Receta de Tartar Griego

martes, 26 de agosto de 2014

Me chiflan los tartares: de atún, de salmón, el steak-tartar, griego… En este post comparto contigo la receta de tartar griego, que es vegetal y así aquellos reticentes a comer pescado o carne crudos... ¡no tendréis excusa!

Los ingredientes que componen el tartar griego hacen una mezcla perfecta que encantará a todo el mundo. De hecho sé de alguno al que no le gusta nada el pepino y este tartar le encanta porque todos los sabores se integran de tal forma que… ¡está delicioso!

Además, la presentación que te propongo es muy vistosa y perfecta para servir en casa si tenemos alguna cena informal con invitados.

Ingredientes:
Aguacate
Pepino
Aceitunas negras
Queso feta
Crema fraîche
Tortita de trigo



Preparación:
  1. Pelar el aguacate y el pepino.
  2. Picar el pepino, el aguacate, el queso y las aceitunas en cuadraditos pequeños.
  3. Mezclar todos estos ingredientes que acabamos de picar en un bol.
  4. En un plato, colocar la tortilla de trigo previamente hecha en el horno o en el microondas unos segundos.
  5. Sobre la tortilla de trigo, colocar un aro de cocina y rellenarlo con la mezcla del bol, presionando ligeramente para que todo adopte la forma del aro.
  6. Retirar el aro hacia arriba con cuidado para que el tartar tome forma de cilindro.
  7. Poner crema fraîche en la parte superior del tartar.

Las cantidades son totalmente personalizables, de forma que puedes poner más cantidad de aquel ingrediente que más te guste. A modo de orientación os diré que yo, para un par de tartares como el de la foto, utilicé un aguacate grande, medio pepino pequeño, unas 10 aceitunas negras, 50 gramos de queso feta y una cucharada grande de crema fraîche. También puedes añadir un poco de cebolla morada picada en crudo que le dará un toque muy bueno.
  

¿Qué te parece el tartar griego? 
¿Quién se anima a prepararlo?


Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio