Olivalimón: restaurante de mercado en el centro de Marbella

lunes, 4 de agosto de 2014

Como sabéis de otro post anterior (aquí) hace unas semanas estuve por tierras malagueñas. Hoy os traigo un sitio que llamó mi atención cuando pasé por su puerta, en el que decidimos quedarnos a cenar y en el que descubrí un plato que no conocía y que me encantó.

Se llama Olivalimón y está en Marbella, céntrico, a un par de calles del paseo marítimo. Su carta y sugerencias se basan en platos de mercado y su decoración incita a entrar.

foto de su web

foto de su web

Abierto desde mayo de este año 2014, cuenta con cuatro socios de prestigio nacional e internacional. En la cocina dos chefs con amplia trayectoria y en la sala dos maîtres con gran experiencia también. Su última aventura, antes de abrir Olivalimón, fue la inauguración de un restaurante en una zona exclusiva en Chile donde residieron unos cuantos años.

Aquí descubrí el Robespierre. Se trata de una forma de servir un buen solomillo: más hecho por fuera que por dentro y fileteado. En Olivalimón lo sirven con romero, pimienta y sal de vino, templado tirando a frío y aparte te ponen un plato muy caliente, de forma que la carne se va calentando en tu plato. Unas patatas fritas, de las ricas, para acompañarlo. ¡Muy bueno!

Como hacía una noche estupenda decidimos cenar en la terraza, aunque la verdad es que el sitio es mucho más bonito en el interior. Esto es lo lo que tomamos en una cena varias personas:

Ceviche de corvina marinado en lima

Tartar de atún 

 Ensalada de aguacate, boquerones y tomates cherry

Pulpo a la parrilla con chimichurri verde

Entrecote con salsa de vino tinto

  Robespierre

 Atún a la plancha. Postres


Un sitio muy recomendable si vives en Marbella o tienes planeada alguna escapada por la zona.

Olivalimón
Avenida La fontanilla 6, Marbella
Teléfono: 952 92 46 47

Publicar un comentario

Posts recientes Posts anteriores Inicio