Liberty of the Seas: el barco de mi crucero por el Mediterráneo

lunes, 12 de octubre de 2015

Este fin de semana he estado recordando el viaje que hice el año pasado por a bordo del barco Liberty of the Seas por el Mediterráneo. Esto de llevar mucho tiempo sin vacaciones y ver que se ha terminado ya el verano... hace que me entren ganas de revivir momentos tan buenos como este y por ello me encanta ver fotos de mis viajes. Por ello, me ha parecido muy buena idea compartir contigo esta experiencia, porque uno no hace cruceros todos los días y normalmente es un viaje que despierta interés en la gente con la que lo comento.

¿Quieres conocer cómo es por dentro el Liberty of the Seas? Si la respuesta es "si", entonces este es tu post.





Mi viaje tuvo lugar en septiembre de 2014 y ya te adelanto que a día de hoy esta ruta no la hace este barco de Royal Caribbean, si no que podrás hacerla a bordo del Allure of the Seas, barco de la misma compañía del que ya te hablé en este post. 
Así que hoy te voy a hablar del Liberty, del que ahora puedes disfrutar en rutas por el Caribe.

La ruta que yo hice transcurrió de domingo a domingo con Barcelona como puerto de salida y de llegada. Por el medio, el barco hizo paradas en Marsella (Francia), Villefranche (desde donde visité Mónaco y Niza), La Spezia (desde donde visité Cinque Terre), Roma y Nápoles (desde donde visité Pompeya y Sorrento). La longitud de la estancia del barco en tierra durante cada parada fue suficiente para conocer cada ciudad o aledaños.

Por dentro el barco es una mezcla de pura diversión y de descanso. Hay muchísimas actividades a todas horas por las que no hay que pagar un plus, hay instalaciones para practicar diferentes deportes, cuenta con varias piscinas en función del entretenimiento que busques, tiendas, casino y hasta discoteca. En el camarote no se oyen ruidos, salvo que salgas a la terraza y entonces solo escucharás el ruido del mar ¡fantástico! Para mi es primordial elegir un camarote con terraza, supone un precio un poco más caro pero la diferencia te aseguro que merece muchísimo la pena.

En cuanto a la comida, las opciones son muchas. El desayuno puedes hacerlo en el comedor principal o en el buffet o bien elegir que te lo traigan gratuitamente al camarote. A cualquier hora del día puedes comer: tomar un trozo de pizza, pinchos, dulces, el buffet abre con un horario amplísimo y la hora de la cena es para mí la mejor. Para cenar puedes ir al comedor principal, donde cenarás a la carta en un comedor de lujo. Y también hay otras opciones para la cena como los restaurantes de especialidades en los que hay pagar una cantidad fija para disfrutar de todos los platos que quieras.

Y por la noche... ¡el espectáculo está servido! Musicales de Broadway, espectáculos acrobáticos, magia, música y espectáculo de patinaje sobre hielo son algunas de las cosas de las que se puede disfrutar. 

La pregunta que me hace todo el mundo es esta: ¿te mareas en el crucero? ¿notas que se mueve el barco? Mi experiencia es que el barco es como una ciudad, mientras estás en él no notas que está navegando, no se mueve en absoluto y por lo tanto no te mareas. 

Son, sin duda, unas vacaciones inolvidables. 



























¿Qué te ha parecido el barco? ¿Has estado alguna vez en un crucero? 
¿Lo contemplas como opción para tus próximas vacaciones?

Puedes ver otros de mis viajes aquí o seguir navegando por el blog y, si te gusta, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada.


19 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa!!! yo fui de crucero en el viaje de novios, con un recorrido muy parecido al tuyo, y quiero repetir por otra ruta desde luego!!! me pareció super divertido cada día amanecer en una ciudad distinta, eso sí, si quieres unas vacaciones de relax no lo aconsejo... porque muchos madrugones para levantarse e ir a visitar las ciudades, sobre todo si vas con excursión jeje!!! Pues me apunto la compañía, porque el barco parece genial. Yo fui con Iberocruceros y era algo más cutrillo y pequeño el barco que nos tocó, aunque también tiene varios, pero nos tocó el más pequeño en esa ruta... eso sí como es compañía de la península, todo cachondeo!!!
    Unas fotos geniales por cierto!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Desde luego que es superdivertido. Y es verdad que requiere madrugar si quieres conocer las ciudades en las que para, pero luego tiene muchas opciones de relax por la tarde/noche y se compensa! ;)

      Eliminar
  2. Qué bonitas las fotos, yo estuve en el Independence of the Seas y el Adventure of the Seas pero trabajo en el puerto. Pero aún no me animé a hacerme un crucero por ocio. Tiene que ser una sensación genial.

    Un besazo
    Patri
    http://siemprehayalgoqueponerse.com/blazer-pijama/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Patri, porque te lo pasas pipa!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Madre mía y tan inolvidable la experiencia, muchas gracias por compartirla, sin duda para recordar toda la vida. Yo no he tenido la suerte de poder disfrutar de un crucero aun, algún día :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que mas tarde o temprano disfrutarás de un crucero y ya verás qué pasada!!!
      Un beso guapa ;)

      Eliminar
  4. Preciosas fotos y muy buena explicación. Miedo me da el mareo, pero si dices que no se nota... Habrá que probar!!
    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nota nada!!! Palabrita. En los dos barcos que yo estuve no note que se movieran y mucho menos como para marearse (y soy de mareo fácil).
      Un beso!

      Eliminar
  5. que pasada Marta!! nosotras tenemos muchas ganas de hacer un crucero de amigas! a ver si sale el plan!

    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el plan, porque es una pasada!!
      Un beso Bego!

      Eliminar
  6. ¡Qué pasada de barco! Yo hice una ruta muy parecida a la tuya pero con un barco la mitad de pequeñito (quebró la empresa a los dos años de que fui yo... recuerdo que tenía una comida espectacular). Es una gran compañía, yo quiero repetir y ésta no la descarto. Lo mejor son las impresionantes vistas que da la terraza, yo estaba en interior y la verdad es que era un poco zulo. ¡Pero repetiría igualmente! :D

    Un besito Marta,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melania!
      Pues te animo a que repitas experiencia con esta u otra compañía similar. Ya me contarás!
      Un abrazo!!

      Eliminar

  7. Guauu!! vaya envidia, que fotos más bonitas ;O Nunca he hecho un crucero y la verdad es que no lo descarto. Genial el post de hoy, unas fotos estupendas. Un beso enorme guapisima y ¡¡a darle duro a la semana!! ;) ¡¡muá!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!! Me alegro mucho de que te haya gustado el post :) ¡gracias!
      Un abrazo grande :)

      Eliminar

  8. Guauu!! vaya envidia, que fotos más bonitas ;O Nunca he hecho un crucero y la verdad es que no lo descarto. Genial el post de hoy, unas fotos estupendas. Un beso enorme guapisima y ¡¡a darle duro a la semana!! ;) ¡¡muá!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de dar muuuucha envidia jajaja, que pasada la verdad todo el mundo me ha hablado muy bien de los cruceros. Muchas gracias por compartirlo ya voy pensando en hacer uno el proximo año jajaja. Por cierto te dejo mi twitter @quevidamasfacil, si te apetece nos seguimos mola para estar actualizadas de nuestras entradas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia!
      Qué bien que te haya gustado el post! Anímate a hacer un crucero porque merece mucho la pena la experiencia.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Qué chulo! Yo estuve en uno por el Adriático y Turquía en el viaje de fin de curso de la carrera y me encantó la experiencia. Es un plan genial para conocer muchos sitios en poco tiempo.
    La verdad que este barco se ve muy completo, qué ganas de vacaciones otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Entonces ya sabes lo que es la experiencia del crucerista, a mi me parece una forma perfecta para viajar intensamente y descansar a la vez...
      Un besote!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio