Dominó: La tasca japonesa más famosa de Oporto

jueves, 31 de marzo de 2016

¿Buscas un restaurante cerca de Oporto? ¿Quieres saber dónde comer buen sushi en Oporto?
¿Has oído hablar de Matosinhos? ¿Quieres una recomendación sobre tasca japonesa?

Hace unos días estuve en Oporto. Además de tener tiempo para recorrer la ciudad y alrededores, tuve la oportunidad de conocer una tasca japonesa ubicada en Matosinhos, cerca de Oporto. No te pierdas este post para descubrir más sobre este restaurante japonés y todas las variedades de sushi que ofrece. ¡Los platos que preparan aparte de riquísimos son coloridos y divertidos!


La tasca japonesa de la que te hablo se llama Dominó y está ubicada en un sitio por el que seguramente no pases si vas de turismo salvo que vayas expresamente a este local. Concretamente está situado en una calle interior de Matosinhos, una localidad pesquera muy cercana a Oporto en la que el buen pescado tiene mucha fama.

Y una muy buena forma de aprovechar el buen pescado es preparar sushi, como hacen en Dominó. En la carta tienen todo tipo de sushi como makis, niguiris, gunkans, temakis, tartares, tatakis... todo  preparado con pescados de la zona. No esperes encontrar pez mantequilla, allí lo que tienen es buen atún, vieiras, lubina, salmón, dorada, sardina, ostra, cangrejo... ¡buenísimo!

El local lo lleva una familia portuguesa y tiene un único cocinero, que prepara el sushi en una barra a la vista de los comensales. Además del pescado, otro de los puntos fuertes de este sitio es la presentación de los platos. Presentan el sushi en platos con una llama encendida, rodeando la cola de un pescado o en bandejas de diferentes alturas o colores. Tienen pocas mesas y bastante fama así que quizá tengas que reservar o ir pronto (en Portugal empiezan la hora de la comida a la 1).

Tomamos:
Cangrejo de concha blanda en tempura.
Tataki de salmón con lascas de queso parmesano y salsa Dominó.
Niguiris variados.
Gunkans y rolls variados.

Si vas, déjate aconsejar y pide una bandeja de piezas variadas ¡Te sorprenderá!
Además, si tienes sitio para el postre pide la copa de chocolate con fresas que la terminan en la mesa.







Rua Conde São Salvador 30, Matosinhos
Porto - Portugal
Teléfono: +351 913 863 593

¿Te gusta el sushi?
¿Qué te ha parecido esta tasca japonesa?

Puedes ver otros restaurantes que te recomiendo aquí. Y, si te gusta el blog, no dudes en suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:

4 comentarios:

Posts recientes Posts anteriores Inicio