Qué hacer en Madrid en un día (fuera de lo típico)

domingo, 31 de julio de 2016

¿Buscas un plan diferente en Madrid? ¿Necesitas una selección de sitios recomendados en Madrid?
En este post te descubro a dónde ir, qué visitar, dónde cenar y sitios de moda en Madrid.

En el post anterior te propuse un plan para disfrutar en Asturias, así que esta vez no podría ser de otra manera: te traigo un plan para disfrutar en Madrid.

A veces me pasa que amigos que viven fuera me preguntan: Marta, vamos un par de días a Madrid, ¿qué podemos hacer? Quiero conocer esos sitios tan chulos que pones en el blog y en instagram. En este post no están todas mis recomendaciones porque son muchas, pero si una buena selección de ellas.

Si ya conoces Madrid y ya has visitado lo típico, con este post vas a tener nuevas ideas para la próxima vez que te decidas a disfrutar de la capital. Y si eres de Madrid, estate atento también porque seguro que alguna de estas recomendaciones te va a venir genial.


Mi primera recomendación es que te muevas en metro, eso te va a permitir empezar el día en un punto y acabarlo en otro muy diferente. El metro funciona genial y la red es bastante amplia así que seguro que cubre todos los puntos por los que te vas a mover.

Una buena opción es empezar el día con un brunch. Madrid tiene muchísimos sitios que ofrecen brunch desde bien temprano hasta la hora de la comida y te quedarás suficientemente lleno para hacer un montón de cosas hasta la hora de la cena. Este de Fonty es estupendo y se te quedará grabado. 


Como ya estás en el barrio de Salamanca, es el momento perfecto para pasear por Serrano y sus alrededores, la calle Claudio Coello y sus perpendiculares están repletas de tiendas bonitas y con encanto. Terminando el paseo al final de Serrano estarás en La Puerta de Alcalá, ¡miralá, miralá y hazte un selfie con ella detrás! 

Ya sabes que una de las puertas del Parque del Retiro esta aquí, así que aprovecha y da un paseo hasta el estanque. Si tienes tiempo puedes ir hasta el palacio de cristal, también dentro del retiro y donde muchas veces hay diferentes exposiciones.

Vuelve sobre tus pasos, hacia la Plaza de Colón, allí está Platea así que puedes entrar a echarle un ojo a este antiguo teatro reconvertido en gastro-mercado digno de visitar (¡apúntatelo para tomar algo en otro momento!). Y si te gusta la arqueología, justo en frente está el Museo Arqueológico Nacional.


Después cruza el Paseo de Recoletos y dirígete hacia la zona de las calles Barquillo, Fernando VI y San Lucas. Aquí entra en El Huerto de Lucas, un lugar muy bonito, diferente y ¡perfecto para hacer compra ecológica! En tu paseo por estas calles también verás locales como la conocida pastelería Mama Framboise o la bonita floristería Margarita Se Llama Mi Amor. Adentrándote más en Chueca podrás llegar hasta el Mercado de San Antón.




Desde aquí puedes dirigirte a la calle de Fuencarral, repleta de tiendas y con mucha vida. Después de dar una vuelta, pásate por el Mercado de San Ildefonso. La calle que sale perpendicular al mercado lleva al barrio de Malasaña. Una vez en este barrio vete directo a la calle del Espiritu Santo y tómate un polo de fruta natural de Lolo Polos ¡delicioso!



Échale un ojo a la cartelera del Teatro Lara por si te interesa alguna obra, suele haber bastantes en cartel con buenos actores. Otra opción muy cercana es Microteatro Por Dinero, elige 3 o 4 mini-obras.

Llega el momento de cenar. Es difícil recomendar un único sitio, sobre todo porque depende un poco de ti y de tus gustos pero en la zona en la que estás podrás disfrutar, sin ir muy lejos, de una cena informal en sitios como Clarita, Hattori Hanzo, Bar Galleta, 80 Grados (el de  Malasaña), Gumbo o  Banzai Sushi (el de Espíritu Santo). También puedes moverte de zona y probar algún otro restaurante que te he recomendado en otros posts.


Y si aún te quedan fuerzas, la zona en la que estás es perfecta para tomar algo en alguno de los muchísimos sitios que hay alrededor. Para la vuelta puedes volver a coger el metro, cierra bastante tarde pero consulta los horarios por si acaso. 


¡Qué lo disfrutes!

¿Qué te ha parecido el plan? 
Si te ha gustado el post deja abajo tu comentario, ¡tengo muchas más ideas para compartir contigo!


Recuerda que, si te gusta el blog, puedes suscribirte a la newsletter mensual o seguirme en Facebook para no perderte nada:





8 comentarios:

  1. me encanta! me anoto tus recomendaciones!!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!!
      Qué bien que te hayan gustado las recomendaciones.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Yo también las apunto.
    Muchos besos
    Zeta

    ResponderEliminar
  3. Que guay,cuantas cosas para hacer,genial Post
    http://www.bagsandheels.es/bohemian-with-romwe/
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, qué geniales son tus recomendaciones siempre. La verdad es que tengo unas lista donde voy agregando mis favoritas pero por falta de tiempo, al final siempre termino sin visitar esos sitios tan chulos. Con decirte que antes bajaba a Madrid y me volvía hasta loca de compras todo el rato y estas últimas veces que he bajado, me he dedicado a descansar y pasear, sin más. Un besazo preciosa, xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta de la ciudad!! Pasearla y pasearla, tiene barrios muy diferentes y nunca te cansas!

      Eliminar

Posts recientes Posts anteriores Inicio